elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat de València y la empresa INDRA buscan intereses comunes para la transferencia de conocimiento

    La Universitat de València ha celebrado el I Encuentro Institucional entre la Universitat de València y INDRA SISTEMAS, SA, empresa galardonada el pasado diciembre en la XVI edición de los Premios Universidad-Sociedad, que cada año celebra el Consejo Social de la institución académica.

    El encuentro estuvo presidido por el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, quien estuvo acompañado por el vicerrector de Investigación y Política Científica, Pedro Carrasco, la directora de la OTRI, Ana Cortés, y el director del Parque Científico, Juan Antonio Raga.

    Por parte de INDRA participaron el director de Relaciones con La Universidad, Carlos Fernández y el director de Innovación, José Luís Angoso, así como otros 14 directivos de las diferentes áreas de negocio de INDRA: Telecom y Media, Industria y Consumo, Energía, Transporte Vial y Marítimo, Transporte Terrestre y Ferroviario, ISwLabs, Soluciones de Terceros y Administraciones Públicas y Sanidad.

    Tras las palabras de bienvenida del rector, el vicerrector d’Investigación y Política Científica hizo una presentación del potencial d’I+D+i y transferencia de la Universitat, así como de aquellas áreas de investigación, estructuras y capacidades especialmente orientadas a los ámbitos temáticos en los cuales INDRA basa su actividad.

    El momento central del encuentro se focalizó en la interacción entre los responsables de los grupos de investigación de la Universitat y los directivos de las áreas de negocio de INDRA, con el fin de encontrar puntos de interés comunes en futuras colaboraciones.

    La jornada concluyó con una visita a las instalaciones del Parque Científico de la Universitat de València, que acogió el acto, y al interior del Instituto de Robótica, un grupo de investigadores mostró sus trabajos en el campo de la simulación, tema de gran interés para INDRA.

    El encuentro estuvo valorado muy positivamente por los representantes de ambas entidades.

    Subir