26 de mayo de 2019 26/5/19

El ‘trueno nº5’ protagonista de la decimotercera mascletà de las Fallas

El ‘trueno nº5’ protagonista de la decimotercera mascletà de las Fallas - (foto 1)

La decimotercera mascletà de estas Fallas 2019 ha corrido a cargo de la Pirotecnia Crespo, quienes han aprovechado la ocasión para exhibir una de sus creaciones: el trueno número 5.  Con una Plaza del Ayuntamiento repleta, y tras escuchar puntualmente a las dos del mediodía a las falleras la famosa frase ‘Senyor Pirotecnic, pot començar la mascletà’ el espectáculo ha comenzado.

Una traca mecanizada ha recorrido el perímetro de la plaza variando su intensidad de menos a más y con un toque diferente al que estamos acostumbrados ha jugado con la pólvora digitalizada y creado una sinfonía musical al ritmo de su creación, el trueno número 5.  Finalmente, como es habitual un bombardeo ha cautivado a los asistentes.

La Pirotecnia Crespo – con sede en Alzira – cuenta con una amplía experiencia a sus espaldas, pues fue fundada en 1920 y lleva disparando en el calendario fallero desde 1989. A lo largo de esta amplía trayectoria han logrado diferentes reconocimientos, siendo sin duda el más importante el record Guinnes por la fabricación, montaje y disparo de la traca más larga del mundo (22.500 metros).

Recuerda que puedes seguir en directo de lunes a viernes todas las mascletàes que se disparen desde el Ayuntamiento en la página web de elperiodic.com.