6 de diciembre de 2020 6/12/20

Los trabajadores de Vaersa reclaman al Consell que desbloquee las encomiendas de gestión

Vaersa anuncia movilizaciones
Vaersa anuncia movilizaciones
  • Los sindicatos UGT, STAS-IV, CCOO, CPAT, SIT y USO han anunciado que se concentrarán el viernes 30 de octubre de 10 a 12 horas frente al Palau de la Generalitat

Los trabajadores de Vaersa, la empresa pública que depende de la conselleria de Emergencia Climática, han anunciado movilizaciones para reclamar al Consell que encuentre una solución a los problemas de la mercantil que dé estabilidad a su futuro laboral.

La primera de las movilizaciones será, como han anunciado en un comunicado conjunto, el viernes 30 de octubre de 10 a 12 horas en la plaza Manises de Valencia, frente al Palau de la Generalitat.

Los sindicatos firmantes denuncian “la situación la que la incompetencia política nos está llevando” porque tras estar poniendo pegas legales desde diferentes sectores para que Vaersa pudiese gestionar encomiendas, el Consell aprobó un decreto ley que subsanaba las pegas legales para que esta mercantil pueda gestionar encomiendas dentro del marco legal europeo.

Sin embargo, desde Vaersa denuncian que “tenemos un decreto ley convalidado por todos los grupos políticos del pleno del Consell y tampoco sirve” porque la Generalitat Valenciana, continuan, sigue sin acelerar los trámites burocráticos para que la empresa pública pueda hacer encomiendas de gestión.

Para los sindicatos, “este es claramente un problema político” que “está fuera de toda lógica” porque “entre todos los grandes juristas de los que dispone la Generalitat no haya nadie capaz de dar con la fórmula correcta para que Vaersa pueda funcionar”.

Subir