6 de marzo de 2021 6/3/21

Terremoto en Valencia: la tierra vuelve a temblar dos veces esta madrugada

Terremoto en Valencia: la tierra vuelve a temblar dos veces esta madrugada - (foto 1)
  • Se han registrados dos sismos horas después de los grandes terremotos que se han producido en Granada

La tierra ha vuelto a temblar esta noche en Valencia. Dos terremotos, con unas horas de diferencia, se han producido en el Golfo de Valencia y en Llocnou de la Corona aunque ninguno ha provocado daños ni se han recibido avisos en Emergencias. Estos terremotos en Valencia se producen horas después de los grandes sismos que han golpeado a Granada provocando alarma en la población, que está durmiendo en la calle por miedo a que se repitan.

Así, según han informado desde Emergencias de la Generalitat Valenciana han explicado que el primero de los sismos se ha producido en el Golfo de Valencia, a unos 42 kilómetros de la costa poco antes de la una y media de la madrugada. El teléfono de Emergencias 112 no ha recibido avisos al respecto.

El segundo de los movimientos ha sido también en la provincia de Valencia, concretamente en Llocnou de la Corona. Según han informado desde el Instituto Geográfico Nacional, el temblor se ha producido pasadas las seis de la mañana y con una magnitud de 1,8 grados en la escala Richter. El temblor ha sido a seis kilómetros de profundidad.

Estos temblores se producen horas después de los grandes sismos que han alertado a la población de Granada, donde los temblores han provocado importantes daños en viviendas y, de hecho, muchos vecinos están durmiendo en la calle ya que las réplicas se siguen produciendo.

Subir