elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El temporal marítimo obliga a cerrar el puerto de Valencia

El temporal marítimo obliga a cerrar el puerto de Valencia
  • La costa valenciana y alicantina están este sábado en alerta por temporal marítimo y fenómenos costeros

Las autoridades han cerrado este mediodía el Puerto de Valencia ante el temporal marítimo. Tal y como ha informado Emergencias de la Generalitat, la Autoridad Portuaria ha solicitado el cierre ante la dificultad de seguir operando.

Y es que el litoral alicantino y valenciano están en alerta amarilla este sábado y hasta el domingo de madrugada por fenómenos costeros. Las intensas rachas de viento están generando olas de hasta 3 metros de altura, lo que ha obligado a tomar esta decisión.

Desde Protección Civil y Emergencias alertan de que cuando el mar adquiere condiciones extraordinarias puede arrastrar a las personas que se encuentran muy cerca de él.

Recomendaciones ante vientos costeros

  • Si se encuentra en zonas marítimas, procure alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes.
  • Se recomienda evitar estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje.
  • En estas situaciones, el mar adquiere condiciones extraordinarias y puede arrastrarle si se encuentra en las proximidades del mar.
  • No ponga en riesgo su vida ante las imágenes espectaculares del fuerte oleaje.

Recomendaciones ante fuertes vientos

  • Conviene asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse. También, conviene abstenerse de subir a los andamios sin las adecuadas medidas de protección.
  • Si va conduciendo, extreme las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido. Preste atención ante la posible presencia de obstáculos en la carretera.
Subir