elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sorprendidos dos hombres que acababan de sustraer cable de cobre de las vías férreas

  • El funcionamiento de los trenes sufrió interrupciones debido a la sustracción del cable de cobre

  • Uno de los presuntos autores en el momento de ser interceptado llevaba en la mano un serrucho metálico

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de 22 y 33 años, de origen español, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, tras ser sorprendidos arrastrando unos cables de cobre procedentes de las vías férreas, y han intervenido unos 60 metros de cable de cobre, un serrucho metálico de unos 51 centímetros de largo, una llave fija metálica y una llave de Allen.

Los hechos ocurrieron cuando los policías que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a la vía férrea de la zona de la carrera Malilla, donde, al parecer, un vigilante de seguridad tenía a dos personas que acababan de sustraer unos cables.

Los agentes se dirigieron al lugar y averiguaron que momentos antes el vigilante de seguridad había observado saliendo del recinto de las vías férreas a dos personas arrastrando unos cables de cobre, motivo por el que les dio el alto y avisó a la policía.

Los agentes realizaron una inspección del lugar y averiguaron que el cable había sido cortado de una de las arquetas del sistema eléctrico de las vías que debería estar cerrada con un candado, así como que la valla metálica de acceso a las vías se encontraba cortada.

Posteriormente, se presentaron empleados de la empresa ferroviaria los que comunicaron que como consecuencia del hecho, había sufrido interrupciones el funcionamiento de los trenes.

Después de realizar diversas gestiones, los agentes averiguaron que el cable sustraído era de unos 60 metros con un diámetro de unos 6 centímetros, y un peso aproximado de 60 kilogramos, desconociendo el valor del material así como de los posibles daños ocasionados, por lo que fuero detenidos por un presunto delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

Los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Subir