2 de marzo de 2021 2/3/21

Soriano y Grezzi defienden la gestión en medio ambiente y movilidad ante los vecinos de Benimaclet

Soriano y Grezzi defienden la gestión en medio ambiente y movilidad ante los vecinos de Benimaclet - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Soriano y Grezzi defienden la gestión en medio ambiente y movilidad ante los vecinos de Benimaclet - (foto 2)

    A calzón quitado, así está llevando a cabo Compromís sus particulares encuentros con los vecinos de los barrios de Valencia en los que intentan transmitir y explicar los pormenores de la gestión que llevan a cabo en las áreas de gobierno que controlan en el Ayuntamiento. De este modo, los concejales Isabel Lozano, Consol Castillo, Carlos Galiana, Sergi Campillo, Glòria Tello, Pere Fuset, y hasta el propio Ribó, celebrarán sendos actos a lo largo de la próxima primavera, en los que escucharán las reivindicaciones y dudas de los vecinos de diferentes barrios y distritos de la ciudad.

    Un buen ejemplo se vivió en la tarde de ayer en el emblemático, y significativo para Compromís, barrio de Benimaclet. Allí se dieron cita en un conocido local de la Calle de la Murta, la concejal de medio ambiente, Pilar Soriano, y el de movilidad, Giuseppe Grezzi. Ambos cabezas visibles de dos de los departamentos que más impacto tienen en el día a día de los vecinos, especialmente el segundo, por la envergadura de las obras que lleva a cabo y por la complejidad de algunas de ellas como bien podría servir de ejemplo la red de carriles bici que se abre paso, poco a poco, en la capital del Túria.

    Ante un nutrido grupo de vecinos los concejales explicaron sus labores y objetivos en el resto de legislatura y resolvieron las dudas de los allí presentes. Bajo el lema 'un govern que respon', Compromís pretende que este sea un mecanismo más, a nivel de partido, para mejorar en la participación ciudadana que tanta importancia le da el ejecutivo local, como así lo atestigua la consulta ciudadana 'Decidim VLC' de la cual este periódico ha informado recientemente.

    Pleno del Ayuntamiento

    El de ayer fue un día repleto en la agenda de los concejales, pues tras un Pleno, no demasiado tranquilo para el titular de movilidad, la actividad continuó a pie de barrio. En referencia al Pleno, PP y Ciudadanos cargaron en bloque contra Grezzi, a quién el concejal de Albert Rivera, Narciso Estellés le espetó un amargo 'no nos fiamos de usted', en referencia a algunas decisiones tomadas por parte de la concejalía como la semipeatonalización del entorno de la Lonja o la ejecución de algunos tramos de carril bici. Por su parte, el concejal verde afeó a Ciudadanos su, a su juicio, inconsistente postura sobre los carriles bici y criticó a su portavoz, Fernando Giner, por usar únicamente la bicicleta en campaña electoral.

    Subir