elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas recuerdan que el “chiringuito” del PP en el Musical "provocó daños y perjuicios por valor de 160.000 €"

Maite Ibáñez
Maite Ibáñez
  • Maite Ibáñez lamenta que el PP “insista en mentir” y ha exigido que pidan “disculpas a los valencianos por su nefasta gestión cultural”

La concejala del grupo municipal socialista y responsable del área de Acción Cultural del Ayuntamiento de València, Maite Ibáñez, ha lamentado que el PP “insista en mentir” y le ha exigido que “pida disculpas a los valencianos y valencianas por su nefasta gestión cultural”. “Convirtieron el Teatro El Musical en un chiringuito al servicio de sus intereses personales y el resultado fue que sufrió unos daños y perjuicios de más 160.000 euros”, ha denunciado.

Ibáñez ha desmontado lo que ha calificado de “listado de mentiras” que ayer difundió el PP sobre su gestión al frente del TEM. En primer lugar, ha recordado que el PP “no fue el PP quien rescindió  el contrato con Crystal Forest ni fue porque el PP diera la orden, sino porque la empresa tenía deudas tributarias, y no podía seguir prestando el servicio”.

“Se resolvió por ley, no por la gestión del PP”, ha aseverado Ibáñez quien además ha desvelado que “se recibían embargos  de la Agencia Tributaria con deudas tributarias de la empresa, para pagar a la agencia”.

“Y aún a sabiendas de eso, el PP adopta el acuerdo por JGL para que el servicio se siguiera prestando hasta marzo de 2014, sabiendo que tenía deudas tributarias, y que habría que seguir pagando los servicio prestados”, ha advertido.

Respecto a que se ha seguido la tramitación ya iniciada por el Partido Popular, acordado el 2 de febrero de 2018 la liquidación definitiva del contrato, Ibáñez ha recordado que fue la Sindicatura de Cuentas la que advirtió que el expediente estaba mal tramitado porque tenía que ser una subvención. “Cuando llega al Tribunal de Cuentas lo ratifica y, por lo tanto,  se tiene que calcular  de nuevo la liquidación”, recuerda la edil quien ha afirmado que “se cifró el coste por los daños y perjuicios que tuvo el teatro en más de 160.000 euros”.

Finalmente, ha señalado que el Gobierno se paró la licitación porque el gobierno de La Nau “optó por la gestión directa, municipalizando el teatro por acuerdo del Pleno”. “Fue este equipo de gobierno el  que resolvió el contrato en 2018 imponiendo una penalidad a la adjudicataria de 423.000 euros”, ha apostillado.

Maite Ibáñez ha puesto de manifiesto que “frente a las mentiras del PP, la realidad es que el Tribunal Superior de Justicia ha dado la razón al Ayuntamiento de València en otro de los pufos que dejó el PP de Rita Barberá que regaló la gestión del TEM a la empresa que había contratado a su sobrina, actual asesora de la portavoz popular”.

Subir