elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas impulsan una moción para pedir a la ONU que el feminismo sea declarado patrimonio de la humanidad

Los socialistas impulsan una moción para pedir a la ONU que el feminismo sea declarado patrimonio de la humanidad

    La portavoz del Grupo Municipal Socialista y candidata a la Alcaldía de València,Sandra Gómez, ha anunciado que su formación impulsará una moción en el próximo pleno municipal para que el Ayuntamiento inste al Gobierno de España a que inicie los trámites para pedir a la ONU que el feminismo sea declarado Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad.

    Gómez ha manifestado que con esta iniciativa los socialistas recogen "el legado de Carmen Alborch, su lucha incansable por conseguir una sociedad más justa e igualitaria". "Una compromiso que fue global, por todas las mujeres que son víctimas de la desigualdad en el mundo", ha reivindicado.

    Además, ha considerado que se trata de una propuesta con la que aspira a "contar con el apoyo unánime de todas las fuerzas políticas de la Corporación porque se trata de una reivindicación transversal cuyo objetivo es construir un mundo más justo, donde las mujeres puedan alcanzar la igualdad real y efectiva, independientemente del lugar de nacimiento". "València se convertiría en capital mundial del feminismo", ha apostillado.

    Trabajar por la igualdad

    Asimismo, ha destacado que esta moción es "el mejor homenaje que podemos hacer a Carmen Alborch y a todas las mujeres que nos han ayudado a avanzar". Por ello, ha querido hacer "un llamamiento a todas las fuerzas políticas para trabajar por la igualdad y por seguir derribando barreras por encima de las siglas".

    Ha recordado que se están empezando a recoger firmas de apoyo a través de change.org (https://www.change.org/p/gobierno-de-espa%C3%B1a-feminismo-patrimonio-inmaterial-de-la-humanidad). Una campaña que también se hará a pie de calle a través de puntos de recogida de firmas en distintos puntos de la ciudad y de las redes sociales a través del hashtag #FeminismoEsPatrimonio.

     

     

    Subir