elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas critican que el PP visite la Punta sin ofrecer soluciones ni proyectos

  • Elisa Valía sostiene que para conocer los problemas de este pueblo de València bastaba con leerse la estrategia que realizó el PSOE

La concejala socialista Elisa Valía ha lamentado que el Gobierno de María José Catalá siga "paralizado, sin proyecto y sin ganas de trabajar” después de la visita del concejal de Medio Ambiente, Carlos Mundina, a la Punta tras la que no ha ofrecido ninguna solución a sus vecinos y vecinas a las cuestiones que afectan a este pueblo del sur de la ciudad. “Nos parece estupendo que el Partido Popular esté visitando los pueblos de València o las pedanías como ellos los llaman, pero lamentamos que de esas visitas nos surjan nunca ningún compromiso concreto de un gobierno que, cuando estaba en la oposición, nos decía que tenía solución para todos los problemas y que todo era cuestión de voluntad política y trabajo”, ha manifestado.

Valía ha criticado que el PP haya “secuestrado” el Ayuntamiento durante los dos últimos meses, “sin adoptar ninguna medida, ocultando la compra de los votos de los concejales de Vox hasta después de las elecciones generales”. “Ahora han decidido visitar la Punta para conocer sus problemas cuando, para eso, bastaba con leerse las conclusiones de la estrategia participativa que lideramos los socialistas desde la Concejalía de Participación”, ha continuado.

La edil socialista ha incidido en que todas las peticiones vecinales ya estaban recogidas en este documento de carácter público y “el PP lo único que tenía que hacer era leer sus conclusiones y acudir directamente a la Punta con un proyecto concreto de intervención. Pero no, han decidido visitar sus calles para darnos a conocer lo que ya sabíamos todos porque lo habíamos trabajado conjuntamente con sus vecinos desde el anterior gobierno municipal”, ha dicho.

“El PP está empeñado en engañarnos. Lo intentó ocultando su pacto de la vergüenza con los concejales zombie de Vox y ahora lo vuelve a hacer con los vecinos y vecinas de la Punta, a los que prometió actuar contra sus problemas en campaña cuando ni tan siquiera sabía qué problemas tenía”, ha finalizado la concejala socialista.

“Para hacer esta visita sin proyectos concretos para la Punta, bastaba con que se hubiesen leído al menos las conclusiones de la Estrategia Participativa que hicimos desde el anterior Gobierno en Participación. Ahora solo falta que haya suerte y que se pongan manos a la obra de una vez por todas”, ha finalizado.

Subir