elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas critican la 'opacidad' de Catalá también en los pueblos de València

  • Llopis: “La señora Catalá tiene tanta prisa por irse de vacaciones que precipita un acto sin una convocatoria adecuada”

“La señora Catalá sigue empeñada en que la opacidad sea una seña de identidad de su gobierno. Al despropósito de saltarse el pleno ordinario de julio, se suma ahora la convocatoria, con menos de 24 horas de antelación, del acto de nombramiento de los alcaldes de los pueblos de València”, ha manifestado la concejala socialista Núria Llopis.

Llopis que ha agradecido el trabajo realizado por los anteriores alcaldes y alcaldesas y ha deseado “tantos aciertos como los predecesores” a los que se incorporan hoy, ha advertido que esta convocatoria de acto es “una muestra más de que la señora Catalá ha supeditado la ciudad de València a su tacticismo”. “Respetar las formas y la institución es una cuestión fundamental en democracia y en menos de dos meses la nueva alcaldesa ha demostrado que no tiene ningún miramiento”, ha denunciado.

“Es lamentable que una decisión tan importante como este nombramiento se haga con tanta opacidad y casi por la puerta de atrás”, ha afirmado y le ha recordado al PP que los pueblos de Valencia “no son de segunda, ni sus acaldes y alcaldesas comparsas”. Llopis ha reivindicado que los pueblos de València “se merecen respeto y la señora Catalá está demostrando con su actitud caciquil que no respeta ni el cargo ni nuestra ciudad, que está secuestrada por su agenda”, ha incidido.

En esta línea ha insistido en que es “intolerable” que el gobierno de la señora Catalá sea “no haya sido capaz de convocar de manera adecuada el acto con los alcaldes de los pueblos de València, que tienen que venir al Ayuntamiento a corre prisa porque Catalá lleva casi dos meses engañando a la ciudad. Ahora que ya les ha puesto sueldo de los concejales zombies de Vox le han entrado las prisas por irse de vacaciones”, ha continuado la edil socialista.

Llopis, además, ha subrayado la dejación y falta de trabajo del gobierno del PPVox en sus primeros dos meses al frente del Ayuntamiento: “Se han saltado el pleno de julio, retrasando decisiones importantísimas, dejando a la ciudad en una parálisis sin sentido y han escondido hasta el último momento el diseño de un gobierno a la medida de la extrema derecha o los salarios para comprar los votos de Vox. Un balance muy pobre que indica por dónde va a intentar Catalá llevar la ciudad estos próximos cuatro años”, ha subrayado.

Subir