elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sindicatos denuncian una agresión a un Policía Local de Valencia tras salir de su puesto de trabajo

Sindicatos denuncian una agresión a un Policía Local de Valencia tras salir de su puesto de trabajo
  • El sindicato pide habilitar un espacio para vehículos de policías y el traslado urgente de la Segunda Unidad a Parc Central

El sindicato CSIF reclama más protección para los agentes de Policía Local de Valencia, tanto de servicio como al iniciar o concluir este. La central sindical quiere evitar sucesos como el ocurrido a principios de esta semana, cuando un agente fue golpeado por vecinos al acabar su turno y tratar de acceder desde el retén policial a su vehículo, aparcado en la calle.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera que una de las medidas prioritarias debería de consistir en habilitar una zona de aparcamiento en las unidades. Lamenta que a pesar de existir el espacio necesario en unidades como la 2, que abarca Ruzafa y se extiende a la avenida de la Plata, no puedan estacionar en ellas sus vehículos los agentes.

CSIF subraya que “esta circunstancia” –en alusión a la agresión- “es algo que se ha repetido en más de una ocasión. Nuestro trabajo implica que podamos ganarnos la animadversión de una pequeña parte de la sociedad, que va a aprovechar cualquier ocasión que tenga para hacernos ver o sentir su antipatía”. Ante este escenario, la central sindical, que traslada todo su apoyo al agente agredido, insiste en que “la seguridad debe de primar ante todo”.

El sindicato, en este contexto, exige un incremento de medidas de seguridad, como la habilitación de zonas de aparcamiento o garantizar las patrullas en pareja. Además, insiste en que las unidades tengan locales en las mejores condiciones, y en este sentido hace hincapié en la urgencia del traslado de la Segunda Unidad de su actual ubicación en la calle Ceramista Jaume de Scals a las instalaciones previstas en Parc Central.

Subir