elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Así será la Crida de las Fallas 2022: sin limitación de aforos, pero con mascarilla

Así será la Crida de las Fallas 2022: sin limitación de aforos, pero con mascarilla
  • Pistoletazo de salida a las Fallas este domingo en las Torres de Serrano, acto que congregará a miles de personas

Este domingo asistiremos a un momento único en la historia de las fallas de Valencia. Regresa la Crida tras mucho tiempo sin poder celebrarse y lo hace prácticamente con normalidad. Miles de falleros se reunirán por la tarde a los pies de las Torres de Serrano para escuchar el emocionante: ‘Valencians i valencianes, ja estem en Falles!’.

¿Qué restricciones habrá en la Crida de las Fallas 2022?

La Conselleria de Sanidad publicó la pasada semana un protocolo de medidas que habrá que aplicar en estas fiestas, pero son las mínimas. De hecho, este mismo lunes el president de la Generalitat, Ximo Puig, anunciaba que se eliminan las limitaciones de aforo a partir de ahora.

Por tanto, tal y como han confirmado desde Junta Central Fallera a elperiodic.com, la única restricción que se tendrá que cumplir para asistir a la Crida es el uso de la mascarilla, que sigue siendo obligatoria en interiores y en exteriores cuando hay aglomeraciones.

A mediodía del domingo tendrá lugar también la primera mascletà en la plaza del Ayuntamiento tras dos años de ausencia. Una vez más, la única restricción será el uso de la mascarilla.

Restricciones para las Fallas 2022

En los casales sí que se deberá llevar la mascarilla al ser en interior y estará permitido comer y beber – se elimina la limitación de diez personas por mesa- y también se podrá consumir en la barra.

En cuanto a las verbenas y fiestas nocturnas, no habrá limitaciones salvo, de nuevo, el uso de la mascarilla en aglomeraciones.

Otra medida que hay que tener en cuenta es que está prohibido fumar – en interiores por supuesto- y en exteriores cuando se trate de una terraza. Como viene siendo habitual durante la pandemia, quien quiera fumar tendrá que levantarse y apartarse de la zona de mesas.

 

Subir