elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vox señala que en Valencia “hay un simulacro de gobierno” y recuerda a Catalá que se necesitan 17 concejales

Vox señala que en Valencia “hay un simulacro de gobierno” y recuerda a Catalá que se necesitan 17 concejales
  • Juan Manuel Badenas ha señalado que “la señora Catalá tiene en este momento 13 concejales, eso es un número muy malo”

El portavoz de Vox, Juan Manuel Badenas ha destacado en referencia a que son el “socio preferente” para el equipo de gobierno de Catalá que esto únicamente significa que “hay más socios, sino se diría el socio de gobierno”, y ha añadido que “la señora Catalá tiene en este momento 13 concejales, eso es un número muy malo”.

Badenas ha insistido en que “con 13 no se puede gobernar si necesitan 17”. En este caso serían los 4 de Vox con los que sumaría esa mayoría.

El líder de la formación ha adelantado su apoyo a los puntos que se iban a desarrollar en el pleno “por responsabilidad” puesto que “consideramos que este ayuntamiento lleva demasiado tiempo sin funcionar correctamente, con más de mes y medio sin convocar un pleno”.

Badenas ha avanzado que estos votos a favor “no significa que los cuatro concejales de Vox vayan a apoyar todas las cuestiones que se plantean a continuación en los plenos”.

en cuanto a pedir su entrada en el gobierno de Catalá, Badenas ha insistido en que "nosotros no pedimos nada, creemos que para la gobernabilidad del Ayuntamiento de Valencia es necesario que haya un gobierno sólido y estable y de momento solo hay un simulacro de gobierno".

“Porque si no fuera por lo que vamos a hacer nosotros en este ayuntamiento seguiría habiendo una parálisis y no podrían empezar a funcionar los órganos correspondientes, con lo cual los perjudicados serían los ciudadanos de Valencia” ha agregado.

En cuanto a su sueldo, el máximo que puede cobrar un concejal con dedicación exclusiva, el portavoz de Vox ha insistido en que “ese es el sueldo ordinario de cualquier concejal que se dedica plenamente a actividades en este ayuntamiento”.

Subir