1 de marzo de 2021 1/3/21

Sandra Gómez propone la creación de una tasa turística fallera para ayudar a la financiación de los monumentos

Sandra Gómez propone la creación de una tasa turística fallera para ayudar a la financiación de los monumentos - (foto 1)

    La candidata del PSPV a la alcaldía de la ciudad de Valencia ha mostrado su compromiso para las próximas fallas 2020 de crear una tasa turística fallera aplicable a “cualquier tipo de alojamiento” con el objetivo de contribuir a la financiación de los monumentos de las diferentes comisiones.

    Así lo ha indicado esta mañana Sandra Gómez en una rueda de prensa en la que ha presentado cuatro propuestas destinadas a “promocionar y visibilizar la fiesta” de cara al año que viene. Además, ha mostrado su intención de nombrar a la primera mujer presidenta de la Junta Central Fallera si llega a alzarse como ganadora en las elecciones municipales.

    “Cada vez más las comisiones tienen que buscar patrocinadores privados para sus fallas, y esto hay que gestionarlo desde el Ayuntamiento” ha indicado Gómez, y añadido que pese al gran impacto económico que tienen las Fallas – este año se estiman 430.000 visitantes – “las comisiones ven poco de eso, cuando son las fallas que plantan las comisiones lo que hacen que venga la gente”.

    Bajo esta premisa, la candidata socialista propone la implantación de una tasa turística desde el 1 hasta el 19 de marzo que rondaría la cantidad de 1 euro por persona hospedada yendo todo lo recaudado a parar a las arcas de cada una de las comisiones falleras de la ciudad quienes deberán utilizar el dinero íntegramente a la construcción del monumento fallero.

    El grupo socialista ha presentado también una serie de propuesta alrededor de la Ciudad del Artista Fallero para la cual han pacto con el Gobierno de España una inversión de cara al 2020 de alrededor de 2 o 3 millones de euros con el fin de “reactivar” su actividad. Además, proponen el traslado de la sede de la Junta Central Fallera hasta esa zona pues “representa toda la esencia de los maestros falleros.

    Incivismo

    Al ser preguntada por los actos de incivismo que se han producido en estas Fallas 2019 en las zonas del centro histórico de la ciudad, Gómez ha mostrado su descontento por lo ocurrido y asegurado que “tenemos que sentarnos a solucionarlo”.

    “Si se hubiesen cumplido las normas del bando fallero no habría habido problemas” ha apuntado e insistido: “Hay que exigir corresponsabilidades a todas las áreas implicadas”. Para ello propone la celebración de una reunión con Policía Local, comisiones y  Cultura Festiva para abordar el asunto y fijar sanciones de cara al próximo año. “Aplicaremos la norma y seremos inflexibles, rigurosos y estrictos” ha insistido.

    Subir