elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sandra Gómez propone un cambio de gestión para "desatascar" la Marina y que Roig se quede en Valencia

Sandra Gómez propone un cambio de gestión para "desatascar" la Marina y que Roig se quede en Valencia
  • “Para nosotros es una iniciativa valenciana que sí o sí se tiene que quedar en València. No puede ser todo se atasque y sea un problema en la Marina”, lamenta la vicealcaldesa socialista

La vicealcaldesa y candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha exigido un cambio de modelo de gestión y de funcionamiento en la Marina para garantizar que proyectos tan importantes como el de Lanzadera puedan desarrollarse sin las frecuentes trabas con las que se encuentran las empresas en este espacio. “Lo digo abiertamente: lo que tiene que haber es un cambio en el modelo de gestión y de funcionamiento en la Marina para que vaya en la línea de la oficina de inversiones, Invest In València, una iniciativa que hemos impulsado con la Cámara de Comercio y que está funcionando de una manera óptima. No puede ser todo se atasque y sea un problema en la Marina”, ha manifestado la vicealcaldesa.

“Para nosotros es una iniciativa valenciana que sí o sí se tiene que quedar en València. Lo digo como vicealcaldesa pero también como portavoz y candidata del Partido Socialista: haremos todo lo posible para que empresas de estas características que ayudan a otras empresas a crecer y a generar empleo se  queden en nuestra ciudad. Estoy convencida de que ellos quieren quedarse en València, pero tenemos que poner las cosas fáciles”, ha continuado.

La vicealcaldesa ha subrayado el empeño del Partido Socialista en facilitar las actividades económicas y los proyectos que generan empleo desde todas las áreas que gestionan. “Hemos generamos una empresa con la Cámara de València como Invest In València que está ayudando a que las empresas de fuera vengan a invertir aquí en nuestra ciudad como Siemens, Lufthansa, HP, Hitachi, etc. Lo mismo tenemos que hacer con las que son valencianas para que se queden y no vayan a ningún otro sitio. Y, desde luego, no ponerles trabas ni problemas”, ha incidido.

“La reflexión tiene que venir sobre el modelo actual de gestión de la Marina. No puede ser que todo atasque en la Marina. No puede ser que todo sea un problema en la Marina”, ha finalizado.

Falta de profesionalidad

Asimismo, los socialistas explican que el origen del problema con Lanzadera se encuentra en el error de los gestores de la Marina y Alcaldía, quienes entregaron a los inversores una documentación completamente desfasada, dicha falta de profesionalidad es lo que ha supuesto un perjuicio evidente en el desarrollo del proyecto.

En este sentido, han explicado también que, independientemente del error nosotros ya estamos en contacto con los impulsores del proyecto para solucionarlo.

Subir