elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sandra Gómez presenta un proyecto socialista “valiente” para ganar la alcaldía de Valencia

Sandra Gómez presenta un proyecto socialista “valiente” para ganar la alcaldía de Valencia
  • “Me siento confiada, segura y fortalecida para ganar las elecciones municipales y en 2023 vamos a ser el partido más votado de esta ciudad”

“Me siento confiada, segura y fortalecida para ganar las elecciones municipales y en 2023 vamos a ser el partido más votado de esta ciudad”. La vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, ha presentado este miércoles su propuesta política en la ciudad tras ser proclamada como secretaria general del PSPV-PSOE en el Cap i Casal y ha sacado músculo de un proceso -dice- de varios años fortaleciendo el partido.

“En 2015 la situación del partido no era la deseada ni en el mapa político ni a nivel interno por las tensiones, en 2019 seguimos el camino de progreso que habíamos iniciado y fuimos el partido que más apoyos sumó, concretamente 30.000 votos más”. Un proceso, dice Sandra Gómez, que culminará en 2023 cuando consigan la alcaldía por varios motivos: “Somos un partido competitivo que sabe gestionar, que es central y capaz de generar consensos y acuerdos y que es progresivo y apuesta por la igualdad”.

Estos son para la vicealcaldesa de Valencia las claves que les harán ganar la alcaldía: “Siempre hemos defendido con firmeza el interés de los valencianos frente a los grandes inversores, propietarios e incluso frente a la Generalitat y frente a Compromís”.

Sobre sus socios de gobierno, Compromís, ha dicho que son partidos distintos capaces de llegar a consensos en decisiones importantes, pero no se puede aspirar a la uniformidad: “sino seríamos el mismo partido”. También se ha referido al temor que existe en su partido del auge de la derecha y ha dicho que la única forma de vencerla es trabajando, “con las políticas que estamos haciendo en el Gobierno de España, en el Gobierno de la Generalitat y en el Ayuntamiento”.

También ha recordado los “pufos” que dejó el PP en la ciudad sobre los que hoy pagamos las consecuencias: “El PAI del Grao es un problema que generó el PP y quien debe pagar son los propietarios que van a desarrollar el sector y la Generalitat. Frente al PP, que dijo que no iba a costar nada, o la Generalitat, que quiere repercutir el coste al Ayuntamiento, nosotros tenemos una alternativa que pasa por que afronten la deuda tanto los propietarios como la Generalitat”, ha añadido.

En un desayuno informativo en el restaurante Mahora Bistró, la también concejala de Urbanismo ha hecho un repaso de los temas más importantes que afectan a la ciudad de Valencia: “Para los socialistas no hay barrios de primera y de segunda o barrios de moda. Todos los barrios importan y por eso defendemos proyectos como Ausiàs March o Pérez Galdós. Porque para nosotros no es más importante la plaza de la Lonja que los proyectos que generan nuevas centralidades en nuestros barrios. O proyectos como el de Benimaclet, un modelo de 15 minutos que genere infraestructuras y espacios de convivencia como grandes zonas verdes frente a modelos que pretenden ser apropiados por grandes promotoras o por unos pocos”.

 

Subir