11 de julio de 2020 11/7/20

¿Sabes cuántos años tienen los famosos tinglados del Puerto de Valencia?

¿Sabes cuántos años tienen los famosos tinglados del Puerto de Valencia? - (foto 1)
  • El Ayuntamiento los está rehabilitando para usarlos como espacios culturales aunque dada su antigüedad los trabajos son complicados

MÁS FOTOS
¿Sabes cuántos años tienen los famosos tinglados del Puerto de Valencia? - (foto 2)

Las obras de rehabilitación de los Tinglados 4 y 5 de La Marina, que se iniciaron antes de decretarse el Estado de Alarma para recuperar este espacio como albergue de iniciativas culturales e innovadoras, «se llevan a cabo con todas las medidas de seguridad oportunas para evitar la propagación del coronavirus». La primera fase de estas obras, que fueron paralizadas por el citado decreto y, posteriormente, reanudadas tras el permiso gubernamental, «concluirán en septiembre y conectarán La Marina con la ciudad».

Así lo ha anunciado hoy el alcalde de València, Joan Ribó, tras comprobar «in situ» la evolución de estas obras, durante una visita que ha realizado acompañado de la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, y del director general de La Marina de València, Vicent Llorens.

Al término de esta visita, el primer edil ha destacado que estas obras, que financia el Ayuntamiento con Fondos Estructurales de la Unión Europea, los conocidos como fondos FEDER, tiene «un gran valor»; y ha recordado que la anterior corporación cedió estas estructuras, que fueron construidas en 1911, a la Generalitat para que fueran utilizadas como boxes de la Fórmula 1.

Por lo que respecta al proceso de rehabilitación de estos tinglados, que son Bienes de Relevancia Local, ha resaltado «que se enmarca en los trabajos realizados por el actual equipo de gobierno para impulsar La Marina como  un nuevo espacio con  usos relacionados con la cultura, la innovación y la creatividad empresarial».

«Es una tarea complicada porque hace casi 110 años aproximadamente que se construyó, y en este tiempo se han enmohecido muchas partes. Hay algunas columnas que se han de retirar y se han de rehabilitar, algunas incluso cortar porque están muy enmohecidas. Después al final, hay fibrocemento, que se está cambiando evidentemente porque en estos momentos no tiene sentido, es una técnica complicada», ha concretado el alcalde tras detallar que hay tres fases de trabajo, y subrayar que lo importante es que se está trabajando, como en muchos otros lugares de la ciudad»

Subir