23 de febrero de 2020 23/2/20
Del 19 al 29 de octubre

La ruta 'foodie' que no te puedes perder en Valencia

La ruta 'foodie' que no te puedes perder en Valencia - (foto 1)
  • Vuelve València Cuina Oberta, la mejor forma de conocer los restaurantes más gourmet de València y hacerlo, además, a un precio asequible

MÁS FOTOS
La ruta 'foodie' que no te puedes perder en Valencia - (foto 2)
La ruta 'foodie' que no te puedes perder en Valencia - (foto 3)

Vuelve Valencia Cuina Oberta, el certamen que te permite comer en los restaurantes más exclusivos de la capital del Turia y probar sus propuestas más novedosas a un módico precio. Dorada del Mediterráneo, pan de broa y alioli de cacao del collaret o Lubina marinada con turrón de almendras y berenjena a la llama, son algunos de los platos que se pueden degustar en los más de 50 restaurantes que participan en esta promoción.

Desde este viernes 19 de octubre y hasta el próximo día 29 se puede disfrutar de esta experiencia 'foodie' para los paladares más exquisitos. 20 euros al mediodía y 30 euros por la noche, con un suplemento de 15 euros en los restaurantes que cuenten con estrella Michelin, son los precios cerrados de los menús de alta cocina ofertados y que se pueden reservar a través de la web www.valenciacuinaoberta.com.

Este miércoles se ha presentado la 17 edición de este certamen que crece en número de restaurantes y participantes. Así lo ha explicado la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de València y presidenta de la Fundación Turismo València, Sandra Gómez: "En lo que llevan abiertas las reservas ya se han vendido más de 4.000 menús, lo que supone un aumento del 20% respecto a la última edición".

Valencia es capital de la gastronomía y así lo demuestran los restaurantes de la ciudad que ofrecen grandes propuestas, innovadoras y respetando siempre el producto de la tierra y la tradición en su cocina: "Más de 7 millones de turistas nos visitan al año solo para probar nuestros platos gracias a la combinación de innovación y tradición de nuestra cocina", ha explicado Sandra Gómez.

Una llamada a los mejores paladares y también a los 'foodies'. Así, al igual que en la pasada edición, quienes quisieran compartir esta experiencia en Instagram a través de los hashtags #CuinaOberta y #ConcursoCuina entrarán a participar en el concurso de fotografía que el certamen pone a disposición de los participantes y en el que ganará, una cena para dos, aquel usuario que consiga más "likes".

Esta iniciativa, que pone en valor la oferta gastronómica y busca convertirla en una experiencia, va sumando restaurantes cada edición. Así, Atlantico, Casa de Petiscos, Blue Marina, La Boheme, La Ferrera, La Valenciana, Q Tomas y Trencadish, son los restaurantes que se han unido al certamen. Cuina Oberta está organizado por la Fundación Turismo València con la colaboración de Cruz Campo Gran Reserva.

Subir