28 de febrero de 2020 28/2/20

Román: "Venía a la plaza a triunfar"

Román: "Venía a la plaza a triunfar" - (foto 1)
  • El novillero valenciano, ex alumno de la Escuela de Tauromaquia de Valencia, vive entre felicitaciones los días posteriores a su espectacular primera tarde con picadores en el coso de la calle Xàtiva

MÁS FOTOS
Román: "Venía a la plaza a triunfar" - (foto 2)

Román Collado, el joven valenciano que el martes 13 hizo levantar al público de sus asientos en la plaza de toros de Valencia, analiza su faena dos días después de su primera gran tarde.

El día de su 19 cumpleaños Román ya ha digerido todas las imágenes que ha repasado mentalmente y en las imágenes que ha visto en televisión "el diputado provincial de Asuntos Taurinos, Isidro Prieto me llamó después de la corrida y me felicitó por mi actuación y me dijo que estaba muy orgulloso, la verdad es que se lo agradezco mucho". Esa fue una de las muchísimas felicitaciones que recibió y que el novillero valenciano aún recibe.

Román muestra seguridad dentro y fuera del ruedo y confiesa sobre las palabras de Prieto que "fue una llamada especial porque somos conscientes de que la Diputación hace mucho por la cantera valenciana y siempre nos están ayudando, de otra forma no podría haber llegado hasta aquí".

Una tarde inolvidable
"Estaba muy seguro de mi mismo y venía a triunfar", son las palabras con las que Román define su actitud ante esta presentación en Valencia, casualmente un martes 13.

Sobre el discurso del festejo comenta que "mi segundo novillo fue muy bueno y me permitió poder disfrutar con él y hacer de verdad lo que siento. Por eso me hubiese encantado salir por la puerta grande pero sé que la gente vio que venía a dar todo y que vendré a darlo todo las siguientes veces".

Cuando Román se quitó el traje de luces fue cuando empezó a revisar lo que había vivido y esta viviendo y "entonces piensas que vengo de la nada y está todo el mundo encima de mí y es muy bonito".

Desde los 12 años en la Escuela de Tauromaquia de Valencia

El ex alumno de la escuela de Valencia comenta que "la preparación para llegar aquí es una carrera de fondo y lo que acabo de hacer es empezar. Ingresé con 12 años en la Escuela de Tauromaquia y actuar en mi plaza ha sido muy especial. Está tu gente y lo sientes todo más caliente, es un cúmulo de sensaciones que no se puede explicar".

"Mi triunfo también es parte de la Escuela de Tauromaquia porque con ellos han sido mis primeros pasos y gracias a ellos he llegado hasta aquí", asevera Román que hoy cumple 19 años y lo celebra en familia con la satisfacción del trabajo bien hecho.

Sus compañeros de la Escuela de Tauromaquia lo han felicitado con todo el cariño y amistad que han fraguado durante estos años y aconseja a los actaules alumnos "que intenten hacerlo lo mejor posible, que arreen mucho, que no se dejen ganar la pelea y vayan a por todas".

Una intensa preparación
En 2005 ingresó en la Escuela de Tauromaquia de Valencia y compaginaba sus estudios en el Liceo Francés y después en el IES Luis Vives con su preparación en la escuela.

Las clases de toreo de salón, las clases prácticas, los tentaderos han marcado su día a día los últimos años. Sus profesores dicen que la evolución ha sido espectacular, ha sido un alumno atento y disciplinado mientras ha permanecido en este centro taurino.

El pasado mes de septiembre, Román debutó con picadores en la feria de las novilladas de Algemesí y ha pasado todos estos meses preparándose a fondo en el campo para una tarde en la que tenía puestas todas sus ilusiones y en la que no defraudó.

Fallas de Valencia

Fallas de ValenciaEntrar en el especial
Subir