elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rocío Gil (Cs) y Sandra Gómez (PSPV), dos posturas enfrentadas por el feminismo

Rocío Gil (Cs) y Sandra Gómez (PSPV), dos posturas enfrentadas por el feminismo

    Todo empezó durante la celebración del pleno del Ayuntamiento de Valencia, en el que tal y como estaba previsto se declaró la ciudad como lugar libre de tráfico de mujeres. Fue entonces cuando la concejal del grupo municipal Ciudadanos, Rocío Gil, defendió la idea de regular la prostitución en nuestro país.

    “En Ciudadanos creemos que este país debe perseguir a las mafias que explotan a personas a través de la prostitución y, al mismo tiempo, regular la precaria situación de aquellas personas que deseen ejercer esa actividad en uso de su libertad sexual sin coacciones de ningún tipo” explicaba Gil durante su intervención en el pleno.

    Unas palabras que no tardaron en tener respuesta, en este caso en forma de tuit, por parte de la portavoz del PSPV, Sandra Gómez. “Me sorprende que una mujer joven como  Rocío Gil, representante de Ciudadanos defienda la compraventa del cuerpo de las mujeres” escribía en su cuenta de Twitter, y añadía: “No se puede ser feminista y defender una de las formas más graves de sometimiento y violencia de género como es la prostitución”.

    Con estas palabras comenzó el enfrentamiento, pues la de Ciudadanos pidió a la socialista que rectificará algo a lo que ella se negó y se reafirmó en sus palabras pidiendo que constarán en el acta del pleno que se estaba celebrando.

    Podría haberse quedado ahí, pero no. Gil continúo y respondió a Gómez de la misma manera que comenzó todo, con un tuit. El mensaje reza: “Una de las formas más graves de sometimiento a la mujer es el socialismo fabricador de miseria que tú representas. No se puede ir de feminista y ordenar a las mujeres dónde trabajar, qué hacer con su cuerpo o cómo pensar. El feminismo es de todas, bonita”.

    Los mensajes han despertado un rifirrafe entre las dos políticas valencianas, que se ha trasladado también entre sus seguidores que en estos momentos siguen respondiendo a los tuits que ambas escribieron.

    Subir