7 de marzo de 2021 7/3/21

Los ritmos de Chet animan la noche del viernes en el Centre Cultural La Beneficència

Los ritmos de Chet animan la noche del viernes en el Centre Cultural La Beneficència - (foto 1)

    El ciclo de músicas del mundo Etnomusic Estiu 2018, organizado por el Museu Valencià d'Etnologia y el Área de Cultura de la Diputació de València, continua su andadura. Después de disfrutar de Nina Dinamita & La Swing Milicia y Krama, los melómanos y aficionados podrán bailar esta semana con los ritmos de Chet. El concierto tendrá lugar a las 22:00 horas en el patio del Centre Cultural La Beneficència.

    Chet presenta un imaginario en el que la realidad y la ficción se entrelazan de manera que no se sabe dónde acaba una y comienza la otra. Así llegan al panorama musical para dejar su impronta de la mejor manera que saben: sin filtros, sinceros, melancólicos, vitales y, sobre todo, con música. Indie-folk sin artificios, en el que cada instrumento tiene su peso y cada arreglo su sentido. "Calidoscopi", su disco, bebe del country folk americano, el folk de los países nórdicos, la bossa nova y el jazz. Es un trabajo introspectivo pero crítico, minimalista pero enérgico.

    El acceso al concierto es gratuito, pero hay aforo limitado. Las entradas se están repartiendo desde el martes pasado. Aún se pueden recoger en el vestíbulo del Museu Valencià d'Etnologia o reservarlas a través de la página web del museo.

    Un ciclo de música tradicional con planteamientos actuales

    En total doce conciertos que conforman un ciclo, el Etnomusic Estiu, que pretende aportar más música tradicional valenciana con planteamientos modernos y actuales; mostrar propuestas musicales de diferentes lugares de España y del mundo, pero siempre vinculadas al cariz tradicional con nuevas lecturas musicales. Después de Chet, será el turno de Juan Zelada, Jóvenes Clásicos del Son Cubano, Duna, Ogun Afrobeat, Mundo Chillón, Marinah, Cobla dels Sons Essencials, Perico Sambeat Quartet y la International Citrus Band.

    Subir