elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Ribó y PSPV rechazan un Plan de rescate municipal para el ocio nocturno y espectáculos, con más de un año sin actividad”

  • El Gobierno del Rialto ha rechazado también, en la Comisión de Hacienda, la constitución inmediata del Observatorio del ocio y turismo integrado por todos los grupos municipales

El gobierno municipal de Compromís y PSPV se niega poner en marcha un Plan de rescate municipal para el ocio nocturno y espectáculos acorde al año que llevan sin poder ejercer su actividad en la Ciudad. Al mismo tiempo, también rechazan la puesta en marcha  del Observatorio del Ocio y el Turismo de la ciudad de Valencia integrado por todos los grupos municipales, en un momento en que todos debemos sumar en busca de soluciones conjuntas que puedan paliar la dramática situación sin precedentes que está sufriendo el ocio nocturno y el sector del espectáculo.

Lo hacen tras rechazar la moción que el  PP ha presentado hoy en la comisión de Hacienda con el objetivo de buscar actuaciones que frenen las pérdidas y la destrucción de empleo en estos dos sectores.

La propuesta presentada por la concejal del PP, Paula Llobet, pedía al acalde Ribó y a sus socios de gobierno del PSOE “más sensibilidad y consciencia con la situación económica tan delicada que viven las empresas y trabajadores del sector del ocio y espectáculos del que dependen miles de puestos de trabajo directos e indirectos, y que están en una situación límite por la gestión de la pandemia de COVID-19, siendo actualmente de los pocos sectores que no pueden ejercer su actividad.”  

Sin embargo, ha señalado la edil popular, “lamentablemente Ribó y sus socios del PSOE llevan más de dos años desde que se aprobó sin constituir un foro en el que los profesionales de estos sectores podrían exponer su situación y buscar junto con el Ayuntamiento soluciones a los problemas de subsistencia a los que se enfrentan debido a la obligación que han tenido de tener cerrados sus establecimientos”.

“En octubre de 2019 llevamos una Moción a esta misma Comisión para la puesta en marcha del Observatorio y, cinco meses más tarde, sigue sin estar constituido, sin una planificación detallada y sin un cronograma de acciones a desarrollar”. Son anuncios que se esfuman por las pocas ganas de trabajar de este gobierno municipal y no se entiende.

El sector del ocio nocturno, en nuestra ciudad, lleva un año sin poder desarrollar su actividad y, tal y como ha denunciado el propio sector, las pérdidas en 2020 fueron del 85% de su actividad económica, lo que supone "un retroceso de 2.000 millones de euros y unas pérdidas acumuladas de los gastos fijos que no se han podido evitar de 275 millones". La situación en 2021, lejos de mejorar, ha empeorado drásticamente estas cifras.

La concejal ha concluido señalando que “el PP seguirá insistiendo sobre la necesidad urgente de que se apliquen medidas de ayudas específicas para este sector, de los únicos que a día de hoy siguen sin poder ejercer su actividad en nuestra ciudad. Las ayudas paréntesis de 2000 € no solucionan 12 meses sin ingresos y además, se dejan fuera a todas las empresas de más de 10 trabajadores. Hace falta un Plan ambicioso específico ya, que atienda las necesidades reales expuestas por los representantes del sector, antes de que sigan desapareciendo establecimientos y empresas emblemáticas de esta ciudad”.

Por último, Llobet ha resaltado que “es urgente que se reduzca la presión fiscal que impuso Ribó y el PSPV con el sablazo que aprobaron con el aumento de impuestos y tasas. A 0 ingresos, o impuestos ha sentenciado.”

Subir