elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rescatan a un hombre a punto de ahogarse en la playa de la Malvarrosa de Valencia

Rescatan a un hombre a punto de ahogarse en la playa de la Malvarrosa de Valencia
  • Otro niño también estuvo a punto de ahogarse unas horas después en una piscina de Alberic y fue rescatado inconsciente

Con la temporada de verano llegan los incidentes en playas y piscinas y este jueves se ha vivido una jornada complicada en Valencia, con dos rescates en el mar y en la piscina a bañistas que se estaban ahogando. Un hombre de 77 años fue rescatado en la playa de la Malvarrosa y un niño de ocho años en una piscina de Alberic.

El primero suceso tuvo lugar poco antes de las dos del mediodía, cuando se alertó al CICU de que habían sacado del agua a un hombre inconsciente en la playa de la Malvarrosa de Valencia. En el aviso se indicaba que miembros de la Cruz Roja estaban realizando al bañista la reanimación cardiopulmonar básica.

El CICU movilizó una unidad del SAMU y a su llegada, el equipo médico del SAMU inició la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación y consiguieron revertir la parada cardíaca en el bañista.

Posteriormente, el hombre de 77 años fue trasladado con síntomas de ahogamiento al hospital Clínico Universitario en la ambulancia de soporte vital avanzado, explican desde el CICU.

Por otro lado, pasadas las cinco de la tarde se solicitó también la intervención del CICU para asistir a un niño que habían sacado inconsciente de la piscina municipal de Alberic. El personal de Socorrismo de las instalaciones había iniciado las realizado el masaje cardíaco al niño hasta la llegada de los servicios médicos.

El CICU ha movilizado otra unidad del SAMU y una vez en el lugar, el equipo médico ha continuado con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de estabilización hasta que han logrado recuperar las constantes vitales del niño.

Una vez estabilizado, el niño de 8 años ha sido evacuado por síntomas de ahogamiento en la ambulancia de soporte vital avanzado al hospital Universitario de la Ribera de Alzira.

Subir