elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reparan los audiovisuales de la Almoina tras las quejas de Círculo por la Defensa del Patrimonio

Reparan los audiovisuales de la Almoina tras las quejas de Círculo por la Defensa del Patrimonio - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Reparan los audiovisuales de la Almoina tras las quejas de Círculo por la Defensa del Patrimonio - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Valencia subsana las averías de los audiovisuales tras las denuncias al Síndic de Greuges de la asociación Círculo por la Defensa y la Difusión del Patrimonio Cultural.

    El Centro Arqueológico de la Almoina recibió hace 6 años el premio de segundo mejor museo de Europa por su proyecto innovador y por su avance en el desarrollo de los museos arqueológicos en el centro urbano; sin embargo, la falta de presupuesto para mantener los equipos audiovisuales en condiciones ha provocado que en algunos casos llevaran meses e incluso años sin funcionar tras averiarse, lo que disparó las quejas de los usuarios. Durante los últimos años ha sido habitual encontrarse con una gran cantidad de puntos tecnológicos fuera de servicio.

    Ante esta situación, que impedía a los visitantes aprovechar todo el potencial del centro museístico, la asociación Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural comunicó al Ayuntamiento por escrito los desperfectos encontrados entonces y decidió acudir al Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana para que instara a la corporación municipal a “reservar partidas presupuestarias suficientes para solventar las averías, y que se acometieran las tareas en el espacio de tiempo más breve posible”.

    Tras las quejas formuladas por dicho colectivo, el Síndic pidió al Ayuntamiento que “extremara sus esfuerzos para reparar las deficiencias del museo arqueológico”. Por su parte, el Consistorio se basó en las dificultades presupuestarias para no dar solución a las deficiencias referidas, aunque la asociación considera que son muchos años seguidos arrastrando estas carencias y que ha habido tiempo suficiente para destinar la partida presupuestaria correspondiente. Finalmente, y tras más de 20 meses de peticiones y escritos del colectivo y de las recomendaciones del Síndic, el Ayuntamiento ha reparado todos los audiovisuales y módulos interactivos. “Es una muy buena noticia, pero lamentamos que el problema se haya prolongado tanto en el tiempo”.

    Subir