20 de agosto de 2019 20/8/19

Reabren las playas de la Malvarrosa y de la Devesa

Reabren las playas de la Malvarrosa y de la Devesa - (foto 1)
  • Desde ayer permanecían cerradas estas playas de Valencia por la presencia de bacterias fecales

Vuelven a abrirse las playas de la Malvarrosa y de la Devesa de Valencia, que permanecían cerradas desde este jueves por la presencia de bacterias fecales. Así lo acaba de anunciar el concejal del Ayuntamiento de Valencia, Sergi Campillo, quien asegura que, tras repetir los análisis, los resultados han sido "perfectos" y con valores cercanos a cero.

Tal y como les contaba elperiodic.com este jueves, el Ayuntamiento cerró las dos playas anteriormente mencionadas por la presencia de bacterias fecales, "que ponen en riesgo la salud de los bañistas". Una medida que se tomó por precaución y que se repite por tercera vez en tan solo tres semanas y siempre ocasionado por la mala calidad del agua. 

Desde el Ayuntamiento han insistido en que se trabaja por mantener la calidad medioambiental de las playas: "Tenemos un sistema muy garantista de seguridad y la ciudadanía puede estar plenamente segura de que las adminisitraciones están monitorizando nuestras playas día a día", explica Sergi Campillo.

El Ayuntamiento ha pedido disculpas por las molestias ocasionadas y concluyen: "Esperemos que este sea el último episodio de aquí a lo que queda de verano".

ocultar
Reabren las playas de la Malvarrosa y de la Devesa
Subir