29 de febrero de 2020 29/2/20

Más de quinientos escolares participan en los talleres didácticos del Institut Valencià de Cultura en la MICE

Más de quinientos escolares participan en los talleres didácticos del Institut Valencià de Cultura en la MICE - (foto 1)

    El Institut Valencià de Cultura ha registrado 567 escolares participantes en los once talleres didácticos que organizó durante la celebración de la Mostra Internacional de Cinema Educatiu (MICE), que tuvo lugar del 19 al 26 de febrero en diversos espacios de la ciudad de Valencia. Mientras en las actividades realizadas en horario lectivo durante la semana participaron 475 alumnos, en las de fin de semana se registraron 112 inscripciones. 

    Los talleres didácticos del Institut Valencià de Cultura abordaban contenidos tan diversos como la animación stop motion, el doblaje, la evolución de los efectos especiales a través de la historia del cine, el uso del chroma key, la función del casting o la reflexión sobre conceptos como la integración y la igualdad en el cine. Los talleres fueron impartidos por destacados profesionales del audiovisual como los directores Emilio Martí y Pablo Llorens, uno de los cineastas valencianos más premiados dentro del género de la animación. 

    Los talleres y las proyecciones en horario lectivo se celebraron en el Centro Municipal de Juventud Algirós. En estos talleres didácticos participaron grupos escolares de todos los niveles educativos. El sábado 25 de febrero, los talleres se trasladaron al Teatre el Musical en el barrio del Cabanyal, en sesiones abiertas al público para chicos y chicas de todas las edades y con dos talleres para grupos familiares.

    Subir