elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV paraliza las negociaciones con Compromís: “No podemos asumir que haya más socios”

El PSPV paraliza las negociaciones con Compromís: “No podemos asumir que haya más socios”
  • Los socialistas valencianos esperan un gesto por parte de la formación de Joan Ribó para lograr “un gobierno de progreso”

MÁS FOTOS
El PSPV paraliza las negociaciones con Compromís: “No podemos asumir que haya más socios” - (foto 2)

Las negociaciones para conformar un gobierno de coalición en el Ayuntamiento de Valencia quedan suspendidas hasta nuevo aviso. Así lo han manifestado esta mañana la portavoz del PSPV-PSOE en la ciudad, Sandra Gómez, quien insta a Compromís a tener un gesto de “confianza y lealtad” que reafirme su compromiso de crear un gobierno “de progreso”.  

“Siempre hemos mantenido nuestra voluntad de conformar un gobierno conjunto formado por las fuerzas progresistas de esta ciudad” apuntaba Gómez, e insistía: “No entendemos que se hayan mantenido reuniones y encuentros con la portavoz del Partido Popular. Es innegable que esa reunión ha existido”.

Con ello, y acompañada del resto de concejales electos, la portavoz socialista ha instado al partido de Joan Ribó a acabar con el “doble juego”, y les ha recordado que para constituir un gobierno es necesaria “la confianza y la lealtad”.  Pese a ello, ha querido recalcar que la voluntad del PSPV continúa siendo la de llegar a un acuerdo: “En ningún momento vamos a desistir de ese gobierno conjunto”.

Preguntada por las reuniones de la mesa de negociación, Gómez ha asegurado que en estos momentos no hay ninguna nueva convocatoria prevista y ha calificado de “absurdo” seguir por la línea de negociación que se estaba planteando. “A día de hoy hay un deterioro de las relaciones” ha dicho.

“Entendemos que posiblemente se este preparando el terreno para un gobierno en solitario” ha insistido Gómez, una situación a la que ha respondido tajante: “No queremos que nos hagan perder el tiempo”. “Es un error que se confunda la investidura con la formación de un gobierno”.

En este sentido, el PSPV ha mostrado su decepción ante la situación y ha invitado a Compromís a reflexionar pues consideran que “el error de fondo es querer gobernar esta ciudad con diez concejales”.

Con estas declaraciones el gobierno municipal de la ciudad de Valencia continua en funciones, a la espera de que ambas formaciones políticas logren alcanzar un acuerdo de gobernabilidad que encara casi su cuarta semana de negociaciones.  

Subir