28 de septiembre de 2020 28/9/20

Proponen crear una Oficina Antiokupa en Valencia ante “el preocupante” aumento de casos

Proponen crear una Oficina Antiokupa en Valencia ante “el preocupante” aumento de casos - (foto 1)
  • La propuesta, defendida por el Partido Popular, también será traslada a Madrid

La okupación ilegal de viviendas se ha convertido en tema de debate en las últimas semanas, afectando por igual a prácticamente todo el país. Ante esta situación, el Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Valencia liderado por María José Catalá ha anunciado que propondrá la creación de una Oficina Antiokupa en la ciudad.

El objetivo de esta oficina sería ofrecer asesoramiento para los vecinos y comunidades de propietarios que sufran la ocupación de sus viviendas, y tendría su equivalente a nivel nacional a través de una proposición de Ley que planea presentar el PP.

En la misma línea, La portavoz popular ha anunciado también que pedirá una reunión con la Fiscalía provincial para pedir que la Policía Local pueda tener acceso a las agendas judiciales, “y de esta manera puedan ayudar a los vecinos y comunidades de propietarios que ven ocupadas sus viviendas”.

Las denuncias

Según los datos facilitados por los populares, Las denuncias por ocupación durante el primer semestre de 2020 han crecido un 29,6% en la provincia de Valencia respecto al primer semestre de 2019, pasando de 257 a 333 denuncias.

En la Comunitat Valenciana ese incremento ha sido del 14,1% mientras que a nivel nacional se ha producido un incremento del 5,03%.

Unos datos que María José Catalá ha considerado “muy preocupantes” y que por el número de población y viviendas, “nos hacen dilucidar que en gran medida el aumento de las okupaciones  en la provincia se hayan producido en Valencia”.

Subir