elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs propone una batería medidas para controlar el botellón

  • Narciso Estellés dice que “el edil Aarón Cano no puede inhibirse continuamente con el botellón, haya toque de queda o no”

El grupo municipal Cs en el Ayuntamiento de Valencia ha presentado una moción ante la Comisión de Protección Ciudadana en la que exige una extensa batería de nueve medidas de aplicación inmediata ante el botellón, circunscritas puramente al ámbito municipal.

Según el portavoz adjunto de Cs, Narciso Estellés, "todas las medidas que estamos pidiendo son de competencia y capacidad municipal para poder llevarse a cabo. No nos valen las excusas del concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano”. El portavoz adjunto de Cs subraya la irresponsabilidad del edil Cano en la gestión de los botellones, que sigue excusándose en que “no puede hacer nada para evitarlo al haber por encima una normativa autonómica.” Estellés asegura que “Cano no puede inhibirse continuamente con el botellón en Valencia, haya toque de queda o no".

Sobre los puntos de la iniciativa, el partido naranja pide “estrecha colaboración municipal con los otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en esta materia, dispositivo propio de Policial Local en los puntos que el mismo consistorio reconoce por escrito que hay botellones y resarcimiento económico a los locales y vecinos que hayan sufrido vandalismo, como sucedió en los locales de la Playa de la Malvarrosa.” Además, Cs pide la inmediata puesta en marcha de la Ordenanza de Civismo en el Espacio Público y la activación exprés de la llamada Mesa de Convivencia Multisectorial, que el propio Aarón Cano anunciaba hace días. “Queremos que los eslóganes y anuncios sonda del gobierno municipal sean una realidad y no mera palabrería. Los vecinos de Valencia están cansados de frases vacías, sin actuaciones detrás”, declara Estellés y añade que el grupo municipal Cs lleva toda la legislatura pidiendo algo tan fácil como campañas informativas sobre los riesgos del botellón y que “ni eso se ha hecho desde el equipo de Gobierno”.

Estellés ha pedido a Cano que “previa consulta con los cargos policiales, agentes y sindicatos de policía, se lleven a cabo los contactos necesarios con la Generalitat Valenciana para trasladar un planteamiento de mejora sobre nuevos protocolos a seguir en cuanto al botellón” y ha añadido que “la modificación sobre el impacto de las sanciones y el cambio de horarios de ventas de bebidas puedan ser herramientas que ayuden a Cano a hacer su trabajo de una vez por todas en Valencia, sin excusas ni dilaciones”.

Subir