elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Profesores de Colegios Diocesanos clausuran el curso con una jornada práctica sobre innovación pedagógica

Profesores de Colegios Diocesanos clausuran el curso con una jornada práctica sobre innovación pedagógica
    MÁS FOTOS
    Profesores de Colegios Diocesanos clausuran el curso con una jornada práctica sobre innovación pedagógica - (foto 2)
    Profesores de Colegios Diocesanos clausuran el curso con una jornada práctica sobre innovación pedagógica - (foto 3)
    Profesores de Colegios Diocesanos clausuran el curso con una jornada práctica sobre innovación pedagógica - (foto 4)

    Un total de 70 profesores de Colegios Diocesanos de Valencia, coordinadores de Innovación pedagógica de sus centros (INNOVA), clausuraron ayer el curso académico con una jornada práctica por las calles del centro histórico valenciano con actividades y propuestas y la celebración de una misa en la Capilla del Santo Cáliz de la Catedral con visita guiada.

    El encuentro, organizado por la Fundación de Colegios Diocesanos San Vicente Mártir, a través de su Comisión INNOVA, se estructuró en cuatro partes.

    Así, “la primera se trataba de una propuesta didáctica gamificada que, basándose en la vida de San Vicente Ferrer, proponía a los INNOVAS organizados por equipos la resolución de una serie de retos ubicados en distintos lugares del centro de la ciudad”, según fuentes de la organización.

    Por ejemplo, las Torres de Serranos, el Mercado central, la Plaza del Miracle del Mocadoret, la Casa Natalicia, la Plaza San Agustín, la Plaza de San Vicente Ferrer, fueron algunos de los lugares seleccionados.

    El juego comenzó en la Facultad de Teología con la resolución de un jeroglífico que abría una caja con un plano y una serie de artilugios. “A través de una aplicación en el móvil, HPReveal, y del recurso Genially, los INNOVA debían orientarse para desplazarse a cada lugar y resolver los distintos retos”.

    El objetivo de esta actividad era doble, “por un lado, conocer la vida del santo valenciano con motivo de la reciente clausura de su Año Santo Jubilar, y , por otro, que los INNOVA se llevaran una serie de recursos para poder aplicarlos con sus alumnos en sus centros”.

    Finalizada la primera parte comenzó la parte celebrativa con una misa en la capilla del Santo Cáliz, presidida por Rafael Cerdá, presidente de la Fundación y delegado diocesano de Enseñanza.

    Concluida la celebración, comenzó la tercera parte de la jornada, en la que Jaime Sancho, canónigo responsable del Patrimonio de la Catedral, ofreció una visita guiada por la misma incidiendo especialmente en todo lo relacionado con Vicente Ferrer.

    Para finalizar, los INNOVA se desplazaron a Hermandades del Trabajo donde disfrutaron de una comida de hermandad que terminó con el reconocimiento al equipo ganador de los retos.

    Subir