elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Prisión provisional para el asesino que acuchilló hasta la muerte a su novia en Valencia

Prisión provisional para el asesino que acuchilló hasta la muerte a su novia en Valencia
  • Las circunstancias que rodean al macabro suceso han conmocionado a los vecinos del barrio de l’Eixample y al mundo fallero al que pertenecía la joven de treinta años

La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de la ciudad, que está en funciones de guardia, ha recibido este lunes al presunto asesino de la joven encontrada muerta este sábado en una vivienda de la calle Conde Altea en Valencia. La titular ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido, acusado de un delito de asesinato, sin perjuicio de ulterior calificación.

Fuentes judiciales han explicado que la causa seguirá siendo instruida por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Valencia, que que es la que estaba de guardia cuando sucedieron los hechos.

Tal y como les contó elperiodic.com, el mundo fallero está de luto tras conocerse la noticia del presunto asesinato machista de la joven Cristina, vecina del barrio de l’Eixample y fallera de la comisión de Mestro Gozalbo. Una joven de treinta años ha muerto apuñalada presuntamente por su pareja en una casa de la calle Conde Altea en Valencia.

La mujer, según han informado fuentes de la Policía Nacional a elperiodic.comha sido encontrada a primera hora de este sábado, suceso que ha impactado a los vecinos de l’Eixample y también al mundo fallero, que ha mostrado sus condolencias por el macabro asesinato. Desde Junta Central Fallera y también su presidente, Carlos Galiana, han emitido un comunicado expresando la consternación del colectivo fallero y transmitiendo su apoyo a la familia y amistades de la víctima.

El suceso se investiga como un presunto caso de violencia de género y se ha detenido a un hombre de 35 años.  Al parecer fue la hermana de la víctima la que denunció su desaparición y su madre fue a casa a comprobar su estado, encontrándola allí acuchillada.

Subir