14 de noviembre de 2019 14/11/19

Los primeros pasos del nuevo gobierno de Valencia se dan en el Rialto

Los primeros pasos del nuevo gobierno de Valencia se dan en el Rialto - (foto 1)
  • El PSPV ratifica que sus votos harán que Joan Ribó revalide su puesto como alcalde de la ciudad

Tras semanas de tensiones entre ambas formaciones esta mañana ha tenido lugar la primera de las reuniones previas a la conformación de nuevo gobierno de la ciudad de Valencia, un encuentro al que han asistido los dos cabezas de lista de Compromís y el PSPV, Joan Ribó y Sandra Gómez.

Poco después de las 10.30 de la mañana los dos portavoces llegaban juntos a las instalaciones del Teatro Rialto – situada en la plaza del Ayuntamiento de Valencia- sonrientes y dispuestos a sentar las bases del futuro acuerdo de gobierno. Tras ellos, se han sentado en la mesa los dos equipos de negociación que en esta primera jornada reflexionarán sobre el “programa común” que quieren construir para la próxima legislatura.

A su llegada ambos han manifestado su voluntad de conformar un “gobierno de coalición y de progreso” en la ciudad de Valencia, y para ello consideran primordial determinar primero “el qué” se va a hacer para después tratar “el quién”, es decir, el reparto de concejalías.

“El próximo día 15, Ribó será el alcalde con los votos del PSPV” aseguraba ante los medios de comunicación la socialista Sandra Gómez, quien además ha destacado “el buen talante” entre ambas formaciones.

Por su parte, el alcalde en funciones y líder de Compromís, Joan Ribó, ha apuntado que desde su partido se hará “todo lo posible” por llegar a ese acuerdo, aunque ha pedido paciencia en lo que respecta a las negociaciones. Preguntado por el nombre con el que podría cerrarse este nuevo acuerdo, Ribó ha bromeado afirmando: “El bautizo aún no lo tenemos previsto. Esperamos dar forma al niño y después lo bautizamos”.

Una primera jornada de negociaciones que deben de estar cerradas antes del próximo 15 de junio, momento en el que se celebrará la toma de posesión del nuevo gobierno municipal de Valencia.

ocultar
Los primeros pasos del nuevo gobierno de Valencia se dan en el Rialto
Subir