3 de marzo de 2021 3/3/21

Los I Premios Periodísticos de la Policía Local reconocen el trabajo de los medios para concienciar sobre la violencia de género

    Once trabajos difundidos en prensa, radio y televisión han sido galardonados por la Fundación de la Policía Local de Valencia en la primera edición de sus premios periodísticos, que se han entregado hoy en una ceremonia celebrada en el Salón de Cristal del Ayuntamiento. Estos premios aspiran a hacer visibles cada año las prioridades sobre las que trabaja la Policía Local y en su primera edición se ha elegido destacar la lucha contra la violencia de género.

    En su intervención tras entregar uno de los galardones, la responsable de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, ha subrayado la necesidad de la información "para que la violencia machista pase de problema social a problema social de primer orden. Lo que no se combate, aumenta". La concejala ha destacado además que "la única buena noticia sobre la violencia de género es que se puede evitar y los medios pueden generar la conciencia social para lograrlo".

    La concejala ha entregado uno de los premios al periodista Carlos Pla, por su reportaje emitido en Noticias Cuatro sobre el trabajo del grupo GAMA de la Policía Local en el Marítimo. Otras distinciones han recaído en reportajes y artículos publicados en los principales periódicos locales, reportajes emitidos en Telecinco y Canal 7 y un programa especial de la cadena SER en Valencia. Entre los temas tratados figuran los maltratos no denunciados, el machismo ambiental y las consecuencias de la violencia de género en las familias que la sufren.

    El jurado encargado de conceder los premios ha estado formado por el Juez Titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Valencia, José María Gómez Villora; la fiscal Susana Gisbert; la abogada Herminia Royo, de la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas de la Comunidad Valenciana; el periodista José Antonio Burriel, autor de más de mil artículos sobre violencia doméstica y Marta Guerrero, una superviviente de la violencia, galardonada con la Orden del Mérito Civil por el rey Felipe VI por su trabajo de apoyo a otras víctimas.

     

    Subir