1 de marzo de 2021 1/3/21

Los premios al Mérito Deportivo de la Ciudad de Valencia 2017 ya tienen ganadores

Los premios al Mérito Deportivo de la Ciudad de Valencia 2017 ya tienen ganadores - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Los premios al Mérito Deportivo de la Ciudad de Valencia 2017 ya tienen ganadores - (foto 2)

    El jurado de los Premios al Mérito Deportivo de la Ciudad de València ha anunciado el nombre de las y los deportistas y los clubes que durante 2016 acumularon mayor número de méritos para ser distinguidos con el Premio al Mérito Deportivo de la Ciudad de València en las distintas categorías. Los premiados recibirán sus galardones el próximo 4 de octubre en la tradicional gala que se celebrará en el salón de actos del Complejo Deportivo Cultural Petxina.

    Comenzando por las categorías de mejores deportistas, el jurado ha decidido premiar al jugador y capitán del València Basket, Rafa Martínez, que fue campeón de Liga y Supercopa y, además, batió varios registros particulares; y a la patinadora Inés Luna del Club Patinaje Ciudad del Turia, por su medalla de oro en el Campeonato de Europa y sus excelentes resultados en el Mundial y campeonato de España, respectivamente.

    Por su parte, los nadadores David Levecq y Eva Coronado, han sido designados como los mejores deportistas con Diversidad Funcional del año 2017, ambos por sus resultados en el Campeonato del Mundo. En lo que respecta a clubes, el València Basket se ha alzado como vencedor gracias a sus triunfos como campeón de Liga y campeón de la Supercopa de España.

    En la categoría Hecho Deportivo o Mejor Resultado Internacional el premio es para la Penya Ciclista Campanar por la organización de la prueba de carácter internacional masculina y femenina puntuable Copa de España Ciclocross. En cuanto al reconocimiento a la Trayectoria Deportiva más Destacada ha ido a parar en esta ocasión al expilotari Álvaro Navarro, por toda una vida de éxitos en nuestro deporte autóctono.

    Los premios del resto de las categorías serán anunciados mañana miércoles. El jurado de los premios de esta edición, presidido por la la concejala de Deportes, Maite Girau, ha contado con la participación del director general de Deportes de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moyà; los periodistas Francisco Nadal, a propuesta de la Asociación de Periodistas Deportivos de València y Pedro Valero, por parte de la Unió de Periodistes; el presidente de la Federación de Ciclisme de la Comunitat Valenciana, Amadeo Olmos; el presidente del club Picken la Cuina Claret, Juan Fuentes; y el exatleta José Antonio Redolat.

    Subir