4 de marzo de 2021 4/3/21

El politólogo Pablo Simón participa en la presentación de Avalua·Lab, Laboratorio de Análisis y Evaluación de Políticas Públicas de Las Naves

El politólogo Pablo Simón participa en la presentación de Avalua·Lab, Laboratorio de Análisis y Evaluación de Políticas Públicas de Las Naves - (foto 1)
  • Tendrá lugar el jueves 3 de octubre a las 18:00 horas

La presentación de Avalua·Lab, el Laboratorio de Análisis y Evaluación de Políticas Públicas de Las Naves, tendrá lugar el jueves 3 de octubre a las 18:00 horas y contará con la presencia del politólogo Pablo Simón, que dará una conferencia, así como del concejal de Innovación, Carlos Galiana; y el secretario autonómico de Participación y Transparencia, Ignacio Blanco, que clausurará el acto.

El acto tendrá lugar como cierre de la primera actividad del laboratorio, el ‘Taller de análisis y visualización de datos para profesionales’ que tendrá lugar el martes 1 y miércoles 2 de octubre y para el que quedan todavía algunas plazas.

La conferencia de Pablo Simón, licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universitat Pompeu Fabra y profesor visitante en la Universidad Carlos III, abordará cuestiones como si la ciudadanía está descontenta por unas nuevas elecciones, o si desconfía de la política. Además, hablará de la importancia que puede tener la evaluación de las políticas públicas en el actual contexto político a nivel nacional/europeo.

Avalua·Lab es una iniciativa que Las Naves ha puesto en marcha con el objetivo final de mejorar la acción de las políticas públicas que nos afectan a todas las ciudadanas y ciudadanos. Se trata de buscar nuevas formas de aproximación a la evaluación de las políticas públicas, aprovechando las plataformas de datos abiertos e incorporando elementos de participación ciudadana.

En su diseño ha participado también personal investigador y docente de la Universitat de València y la Universitat Politècnica de València; la oficina de Estadística del Ayuntamiento de València; la Diputación de Castellón; el servicio de Transparencia de la Generalitat Valenciana; la Federación de Asociaciones de Vecinos de València, el grupo Sociograma y la consultora de evaluación Kveloce, entre otras.

Para asistir a la conferencia solo es necesario inscribirse a través de la web de Las Naves.

Subir