elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional esclarece cinco robos con fuerza en interior de viviendas y detiene a su autor

    La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre de 46 años, origen búlgaro, como presunto autor de cinco robos con fuerza en interior de domicilio mediante la fractura de bombín. Se han esclarecido cinco hechos delictivos cometidos en Valencia, Gandía y Moratalaz.

    Las investigaciones se iniciaron el día seis al tener conocimiento los policías que una vivienda de Valencia había sufrido un robo, accediendo a su interior tras la fractura completa de la cerradura para apoderarse de tres ordenadores, varios relojes y unos cascos entre otros efectos.

    Los policías un día después, gracias a un programa de geolocalización instalados en uno de los ordenadores sustraídos, se pudo localizar el mismo y recuperarlo siendo reconocido y entregado a su propietario.

    Los investigadores averiguaron que el sospechoso además sería el presunto autor de dos robos en Gandía, en los que accedía a las viviendas rompiendo el bombillo, consiguiendo de esta manera la fractura total de la cerradura y la apertura de la puerta para acceder a su interior y sustraer efectos del mismo.

    Los agentes lograron averiguar la identidad del sospechoso y dos días después del robo cometido en el domicilio de Valencia, fue interceptado por una patrulla de seguridad ciudadana en un control policial en Valencia. Los policías tras las averiguaciones pertinentes lo detuvieron como presunto autor de cinco robos con fuerza en interior de domicilio, dos robos en Valencia, dos en Gandía y uno en Moratalaz (Madrid).

    El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

    Subir