elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un joven como presunto autor de un robo con violencia en casa habitada

  • Se le implica en otro robo con fuerza cometido en un piso de Alzira

  • Accedió al domicilio por el tejado, y sorprendió a un matrimonio de 86 y 89 años en su habitación

  • Les amenazaron y agredieron con un cuchillo para apoderarse de joyas y dinero

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un joven de 19 años de origen rumano, como presunto autor de un robo con violencia en un domicilio al que presuntamente accedió por el tejado, agrediendo a sus moradores y sustrayendo 50 euros y diversos efectos de joyería.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de que en un domicilio del distrito de Ruzafa se había cometido a mediados de agosto un robo con violencia.

Los hechos habían ocurrido sobre las once y media de la noche, en un domicilio habitado por un matrimonio de 86 y 89 años, que cuando se encontraban en su habitación fueron asaltados por dos jóvenes que les amenazaron con una navaja, llegando a agredirles, exigiendo la entrega de dinero y joyas.

Al resistirse, el hombre fue golpeado y le colocaron una navaja en el cuello, causándole cortes en el rostro, sustrayendo 50 euros y diversos efectos de joyería, huyendo posteriormente del lugar. El matrimonio tuvo que recibir asistencia sanitaria debido a las lesiones sufridas.

Los investigadores, siguiendo diversas pesquisas, identificaron a uno de los sospechosos, un joven de 19 años de origen rumano, al que localizaron y arrestaron como presunto autor de un delito de robo con violencia, asi como continuaron con las investigaciones para la identificación y detención del otro sospechoso.

En el transcurso de las investigaciones, los agentes averiguaron que el ahora detenido presuntamente había participado en un robo con fuerza cometido a finales del año 2.010 en un domicilio de Alzira, donde por el procedimiento del escalo habría accedido al interior para sustraer joyas y pequeños aparatos electrónicos, por lo que igualmente le imputaron un delito de robo con fuerza.

El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número Trece de Valencia, que decretó su ingreso en prisión.

Subir