elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre tras descolgarse por los balcones de una vivienda en la que acababa de sustraer varios efectos

  • El presunto autor fue detenido gracias a la colaboración ciudadana

  • Al parecer sustrajo mediante escalo varias piezas y monedas de plata y se resistió en la detención

  • Se le imputan los delitos de robo con fuerza y resistencia y desobediencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 33 años, de origen español, como presunto autor de un delito de robo con fuerza por el procedimiento denominado como “escalo” y por resistencia y desobediencia tras apoderarse de varias piezas y monedas de plata. El detenido se resistió a la detención empujando y dando patadas a los policías que la efectuaron.

Los hechos ocurrieron de madrugada cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una calle de la localidad de Valencia donde al parecer se podría estar cometiendo un robo con fuerza en un domicilio.

Inmediatamente los policías se dirigieron al lugar y tras hacer las comprobaciones oportunas averiguaron que al parecer momentos antes, un varón se estaba descolgando de uno de los balcones de un edificio portando una mochila en la espalda.

Los policías con los datos obtenidos, realizaron una batida por las inmediaciones y localizaron a un hombre que se correspondía con las características facilitadas y al que tras realizarle un cacheo de seguridad le incautaron los siguientes efectos en el interior de la mochila que portaba:

- 37 monedas de plata, una vajilla compuesta por 113 piezas de plata, dos jarrones de licor de cristal y dos botellas de bebidas alcohólicas.

Por todo ello, los agentes detuvieron al autor de los hechos por un presunto delito de robo con fuerza , el cual realizó una resistencia activa consistente en dar empujones y patadas a los policías que lo detuvieron, por lo que fue imputado también por un delito de Resistencia y Desobediencia.

El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

Subir