elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre como presunto autor de los delitos de daños y de amenazas

  • Amenazó a varias personas y causó daños con un hacha

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 34 años de origen nigeriano, como presunto autor de un delito de daños y otro de amenazas. Presuntamente persiguió a un compatriota suyo esgrimiendo un hacha, y al refugiarse éste en un bar, intentó acceder al mismo golpeando la puerta del local con el hacha, causando daños en la misma.

Los hechos ocurrieron ayer por la tarde, cuando se recibió una llamada en la Sala del 091 alertando de que un hombre se encontraba golpeando la puerta de un bar con un hacha.

Rápidamente se dirigieron al lugar varias patrullas de la Policía Nacional, entrevistándose con la propietaria quien les relató que instantes antes, un hombre había entrado al local cerrando la puerta rápidamente ya que tras él venía otro hombre. Así trataba de impedir ser agredido por éste que portaba un hacha. El sospechoso al no lograr entrar al bar comenzó a golpear la puerta con el hacha, causando daños, y se marchó del lugar.

Los agentes averiguaron que el sospechoso era amigo de la víctima, y que instantes al parecer antes a estos hechos había empezado a increpar a los viandantes con el hacha, amenazándoles con que iba a matarlos, llegando a seguir a una mujer y su hijo por la calle hasta su domicilio ocasionando daños también en el portal de la vivienda.

Los policías localizaron al sospechoso y le detuvieron como presunto autor de los delitos de amenazas y de daños. Además le incautaron el hacha que tenía en el recibidor de su domicilio.

El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 12 de Valencia.

Subir