26 de abril de 2019 26/4/19

La Policía Nacional detiene a un hombre al acceder al interior de un domicilio descolgándose por los cables de la luz

Agentes de la Policía Nacional han detenido el martes por la tarde a un hombre de 40 años, de origen español, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un domicilio, al que al parecer accedió descolgándose a través de los cables de la luz del patio interior de la finca. Los policías recuperaron un patinete eléctrico.

Los hechos ocurrieron el martes por la tarde cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un domicilio de la calle Arquitecto Rodríguez de Valencia, donde al parecer un hombre se estaba descolgando por la fachada del patio interior de una finca.

Inmediatamente los policías se dirigieron al lugar y comprobaron que en el domicilio donde al parecer había entrado un hombre no había nada forzado ni se escuchaba ruido alguno.

Los agentes averiguaron, gracias a la colaboración ciudadana, que un vecino había escuchado ruidos que provenían del patio interior y al asomarse a la ventana había visto a un hombre desconocido descolgándose por la fachada a través de los cables de luz para a continuación meterse en una vivienda a través de una ventana corredera.

Además un vecino del edificio había observado un patinete eléctrico en la puerta del domicilio en el que acababa de entrar el sospechoso, llamándole la atención, por lo que al reconocer que era de su vecino lo recogió y guardó en su vivienda, ya que tienen prohibido dejar objetos en el rellano.

Los agentes observaron que una ventana de la vivienda se encontraba abierta, y en ese momento alguien desde dentro la cerraba.

Los policías realizaron una batida por la finca, comprobando que la puerta de acceso a las terrazas comunitarias se encontraba forzada, así como que los cableados fijados a la fachada estaban arrancados.

En ese momento, los agentes que se encontraban en la puerta del domicilio escucharon ruidos en su interior, a la vez que abría la puerta un hombre, que al percatarse de su presencia trató de cerrarla, no consiguiéndolo ya que uno de los policías se lo impidió.

Los policías interceptaron al sospechoso, así como observaron que el interior del domicilio se encontraba revuelto, las puertas de los armarios rotas y numerosos enseres tirados por el suelo.

Finalmente, los agentes tras realizar diversas comprobaciones lo detuvieron como presunto autor de un delito de robo con fuerza mediante escalo, así como averiguaron que el patinete eléctrico que había guardado su vecino era del propietario del domicilio y que éste lo había dejado en una de las habitaciones, por lo que se lo devolvieron.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado en el día de hoy a disposición judicial.

Inserción de comentarios desactivada temporalmente

En estos momentos, el sistema de inserción de comentarios está temporalmente desactivada por cuestiones de actualización y mantenimiento.

En breve volverá a estar activo.

Disculpen las molestias.