elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre que acababa de cometer un robo con violencia

    Agentes de la Policía Nacional han detenido ayer sobre las doce y media del mediodía por la zona del Bulevar Sur de Valencia a un hombre de 55 años, de origen español, como presunto autor de un delito de robo con violencia, tras clavarle una navaja en la pierna a una mujer y apoderarse de su bolso. La víctima, una mujer de 60 años, de origen español, fue trasladada a un hospital de Valencia donde le asistieron de las lesiones que presentaba. Los policías recuperaron la navaja de unos 16 centímetros y el bolso.

    Los hechos ocurrieron ayer sobre las doce y media del mediodía de ayer, cuando agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a la calle Bering de Valencia, donde al parecer, un hombre había pinchado con un arma blanca a una mujer y le había robado el bolso.

    Inmediatamente, los agentes se dirigieron al lugar, y observaron a dos hombres forcejeando, al mismo tiempo que uno les manifestaba “este es el que ha pinchado a la chica”, por lo que fue detenido, así como localizaron al lado del ahora detenido una navaja y un bolso.

    Los policías averiguaron que momentos antes una mujer se encontraba con una persona en el asiento trasero de un coche, momento en que un hombre abrió la puerta del conductor y se apoderó del bolso. La mujer para evitarlo le lanzó una patada, momento en que el sospechoso le clavó una navaja en la pierna.

    La mujer pidió auxilio y un ciudadano que lo escuchó corrió tras el sospechoso al que consiguió dar alcance e interceptarlo hasta la llegada de la policía. El presunto autor le mostró la navaja a la vez que al parecer intentó acometer contra él, sin llegar a conseguir.

    La víctima fue asistida por los servicios sanitarios de una herida inciso contusa de unos tres centímetros y fue trasladada a un hospital de Valencia para su sutura.

    El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado en el día de hoy a disposición judicial.

    Subir