11 de abril de 2021 11/4/21

La Policía Nacional detiene al autor de 13 robos que escalaba cuando los moradores dormían

La Policía Nacional detiene al autor de 13 robos que escalaba cuando los moradores dormían - (foto 1)

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 32 años, de origen español, como presunto autor de trece robos con fuerza en domicilios mediante escalo en el distrito de Màritim de Valencia. Los hechos fueron cometidos desde principio de verano y siempre de noche cuando sus moradores dormían. En el momento de la detención, después de cometer un robo en un domicilio, le intervinieron una mochila negra con diversas joyas y relojes, que fueron reconocidos por su propietario.

    Los hechos ocurrieron cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un domicilio del distrito de Màritim de Valencia donde al parecer acababan de robar estando sus propietarios en el interior durmiendo.

    Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar y averiguaron que momentos antes el propietario había observado a un hombre huir de su domicilio a través del balcón con una mochila negra y con un casco de bicicleta de su propiedad, así como en la huída había abandonado una caja de cartón con diversos efectos de bisutería, también de su propiedad.

    Los agentes realizaron una inspección en la vivienda y averiguaron que el autor, al parecer, había entrado por una ventana del balcón, así como que una de las habitaciones se encontraba revuelta. Los propietarios echaban en falta diversos objetos.

    Seguidamente, los policías realizaron una batida por la zona y localizaron a un hombre, que llevaba una mochila negra con parte de los efectos que acababan de ser sustraídos del domicilio, por lo que fue detenido.

    Como consecuencia de las investigaciones, los agentes consideran al ahora detenido el presunto autor de otros doce robos con fuerza mediante escalo cometidos en domicilios del distrito de Marìtim desde inicios del verano siempre de noche, y que en todos ellos sus moradores se encontraban durmiendo. En uno de éstos, el propietario persiguió al sospechoso que le dio alcance cogiéndole de la mochila, de la que se deshizo y consiguió huir.

    Los policías averiguaron que el ahora detenido, al parecer, vendía inmediatamente los efectos sustraídos.

    El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.

    Subir