29 de febrero de 2020 29/2/20

La Policía Nacional desmantela un punto de venta de sustancia estupefaciente en La Torre

  • Vendían sustancias estupefacientes a otros traficantes que a su vez vendían al menudeo

  • En el momento de la detención portaban más de cien gramos de cocaína

  • Tenían delimitadas claramente las funciones, mientras uno entregaba la sustancia estupefaciente, el otro cobraba el dinero de la venta

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la pedanía de La Torre, a cuatro hombres de entre 26 y 34 años, todos españoles, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, y han desmantelado un punto de venta de drogas al menudeo. Según se desprende de las investigaciones, dos de ellos se dedicarían a la venta a pequeña escala de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína y hachís, a otras personas que a su vez vendían la sustancias estupefacientes al menudeo.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías, de la existencia de un punto de venta de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína y hachís, en dos domicilios de la pedanía valenciana de La Torre.

Siguiendo varias pesquisas, los investigadores centraron los pisos donde residían los sospechosos, ambos en un mismo bloque de viviendas. En el transcurso de una vigilancia, los agentes observaron como los sospechosos realizaban un pase a otros dos individuos, por lo que les siguieron y comprobaron que habían comprado una tableta de, al parecer hachís, con un peso de 101.3 gramos, por lo que fueron arrestados.

Los agentes establecieron un dispositivo policial tendente a la detención de los dos principales investigados, siendo arrestados en posesión de una sustancia estupefaciente, al parecer cocaína, con un peso de 106.5 gramos.

Los investigadores efectuaron dos registros en los domicilios de los arrestados donde se incautaron de más de 170 gramos de una sustancia estupefaciente, al parecer cocaína; 19 cajas de anabolizantes y hormonas; 4,8 gramos de sustancia al parecer usada de “corte” y 400 euros.

Modus operandi
Los compradores contactaban telefónicamente con el “cabecilla”, un español de 28 años, conviniendo el punto de encuentro, siempre en las inmediaciones del domicilio de los dos investigados. Una vez realizaban la cita, el comprador pagaba al “cabecilla” la cantidad convenida, permaneciendo en el lugar hasta que aparecía el segundo investigado, “el mensajero”, de 27 años, que normalmente se desplazaba al lugar en bicicleta, para hacer entrega de la sustancia estupefaciente, y posteriormente abandonar el lugar.

En otras ocasiones la forma de venta era a la inversa, es decir, los compradores contactaban con el “cabecilla”, pero en primer lugar acudía en bicicleta “el mensajero”, que entregaba la droga, acudiendo posteriormente el “cabecilla” para realizar el cobro.

De los cuatro detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, dos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número Uno de Valencia, que decretó el ingreso en prisión de uno de ellos, mientras que los otros dos fueron puestos en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fueren requeridos para ello.

Subir