elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desarticula una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en Valencia y Sagunt

La Policía Nacional desarticula una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en Valencia y Sagunt
    MÁS FOTOS
    La Policía Nacional desarticula una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en Valencia y Sagunt - (foto 2)
    La Policía Nacional desarticula una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en Valencia y Sagunt - (foto 3)

    Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, principalmente de cocaína, en las localidades de Valencia y Sagunt. Han sido detenidas un total de 15 personas, de entre 19 y 49 años, de origen español y colombiano y han realizado siete registros domiciliarios, cuatro en Sagunto y tres en Valencia donde han intervenido 530 gramos de, al parecer, cocaína, 3.100 gramos de, al parecer, marihuana, 21.000 euros, una prensa para marcar con un logo la cocaína, un coche y una moto y varios teléfonos móviles.

    Las investigaciones se iniciaron a mediados de enero al tener conocimiento los policías de la posible existencia de una serie de pequeños traficantes de, al parecer cocaína, en la localidad de Sagunt.

    Durante las investigaciones los agentes averiguaron que se trataba de dos núcleos familiares formados por un padre y su hijo cada uno de ellos, que se dedicarían a la venta de cocaína a mediana escala, así como la identidad de la persona que se encargaba de abastecerles que previamente la adquiría en Valencia.

    Continuando con las investigaciones, los policías averiguaron la identidad del resto de miembros de la organización, ubicados todos ellos en Valencia, que estarían dedicándose a la venta de cocaína a mediana escala, tratando en sus operaciones tanto con consumidores como con otros posibles traficantes.

    A finales de abril, los agentes establecieron varios dispositivos de vigilancia, y durante el transcurso de uno de ellos arrestaron a la persona que se encargaba de adquirir la sustancia estupefaciente en Valencia para posteriormente distribuirla al resto de miembros que se encontraban en Sagunt. Durante la detención le intervinieron 35 gramos de, al parecer, cocaína.

    A mediados de mayo y como consecuencia de las investigaciones, los policías detuvieron al resto de miembros y realizaron siete registros domiciliarios, cuatro en Sagunt y tres en Valencia, donde intervinieron entre otros efectos 530 gramos de, al parecer, cocaína, 3.100 gramos de, al parecer, marihuana, 21.000 euros, una prensa, un coche y una moto, varios teléfonos móviles, y numerosos útiles para la preparación.

    La investigación ha sido desarrollada por agentes de las Brigadas de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de Sagunt y Valencia.

    Los detenidos, cinco con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial que decretó el ingreso en prisión de once de ellos.

    Subir