elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía detiene al presunto autor de los delitos de lesiones graves, tenencia ilícita de armas y contra la salud pública

  • La víctima recibió un disparo en la parte posterior de la pierna

  • En el domicilio del arrestado se localizaron 83 plantas de marihuana y material para su cultivo, así como una bolsa con la misma sustancia

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido a tres personas, una mujer de 39 años y dos hombres de 27 y 39 años, todas de origen colombiano, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. Una de estas personas se le considera además la presunta autora del disparo efectuado contra un compatriota suyo.

La investigación se inició el día 27 de noviembre tras tener conocimiento de que un joven colombiano de 24 años presentaba lesiones por arma de fuego tras recibir un disparo en la parte trasera de su muslo derecho, cuando se encontraba caminando por una calle de Valencia. Al parecer los hechos ocurrieron cuando la víctima que paseaba por la calle Monduver de Valencia, se le aproximó un coche en el que viajaban tres personas, y tras mantener una discusión y forcejear con la que iba de copiloto, ésta se metió en el coche y le disparó con una pistola en la parte posterior de la pierna.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la identidad del autor del disparo, así como su paradero, por lo que establecieron un dispositivo para su localización, siendo arrestado a la salida de su domicilio de Benetusser. Los agentes arrestaron al conductor del vehículo, un hombre de 27 años, a la salida de la misma vivienda. Posteriormente, los investigadores realizaron un registro en el domicilio en donde detuvieron a la mujer que iba en el coche en el momento de producirse el disparo, e incautaron 83 plantas de al parecer marihuana con un peso de 4 kilos 187 gramos, una bolsa con cogollos de la misma sustancia e instrumentos y efectos para su cultivo. Parece ser que la discusión fue debida a una posible deuda económica.

La mujer después de ser oída en declaración fue puesta en libertad y los dos detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.

Subir