9 de diciembre de 2019 9/12/19

El polémico examen de Matemáticas de las PAU no se revisará

El polémico examen de Matemáticas de las PAU no se revisará - (foto 1)
  • Más de 23.000 alumnos firman una petición en change.org para pedir la impugnación del examen

“Que exista una campaña en Internet no implica que se tenga que revisar la prueba” así de tajante se ha mostrado el coordinador de las Pruebas de Selectividad de la Comunidad Valenciana, Toni Gil, al ser preguntado sobre el polémico examen de Matemáticas de las Pruebas de Acceso a la Universidad.

Tras la primera jornada de exámenes fueron muchos los estudiantes que mostraron su malestar por la prueba a la que se tuvieron que enfrentar para superar el examen de Matemáticas II. Tal ha sido el malestar que – tal y como te explicamos en elperiodic.com – más de 23.000 alumnos han firmado una petición para que  la Conselleria de Educación busque una solución.

Ante este revuelo estudiantil, en declaraciones a la Cadena Ser, el coordinador de las PAU ha restado importancia al asunto asegurando que “algún examen tiene que ser el más difícil de toda la historia, pero evidentemente no es este". En este sentido, descarta la posibilidad de que se repita el examen e invita a los alumnos a pedir una segunda revisión a través de las vías oficiales: “Los criterios de corrección son públicos, se dan las soluciones de los problemas y se hace constar que el examen no es tan complicado”.

Además, ha recordado que esta no es una situación nueva pues el año pasado también se recogieron firmas por el examen de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, y en ese caso como en este, la prueba “no fue impugnada porque no se encontraron irregularidades”.

Con estas declaraciones parece ser que pese a la insistencia por parte del alumnado no habrá marcha atrás y las correcciones de los exámenes siguen adelante.

ocultar
El polémico examen de Matemáticas de las PAU no se revisará
Subir