elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Plaza de la Virgen será escenario este sábado de la mayor Cena del Hambre del año de Manos Unidas Valencia

  • Dará comienzo las 20 horas con varios centenares de personas

Manos Unidas Valencia celebrará este viernes, 7 de junio, su Cena de Hambre de la Plaza de la Virgen, que este año cumple su séptima edición, con una cena simbólica a base de pan, aceite y una pieza de fruta para solidarizarse con los 821 millones de personas que pasan hambre en el mundo.

Esta Cena de Hambre, la mayor que realiza la entidad benéfica a lo largo del año, reunió en la última edición en 2018 a unas 500 personas, entre voluntarios, colaboradores y vecinos, y destinará su recaudación a los 18 proyectos de desarrollo que Manos Unidas Valencia lleva a cabo este año en países de África, América del Sur y Asia.

Las entradas ya están disponibles en la sede de Manos Unidas, ubicada en la calle Avellanas, 14, de Valencia, por un donativo de 8 euros, y también se pueden reservar en el teléfono 963 919 129. Además, se ofrecen tickets de Fila Cero para quienes quieran colaborar y no puedan asistir al evento.

Como en años anteriores, varias empresas colaborarán donando sus productos y servicios de manera desinteresada; jóvenes voluntarios ayudarán con el montaje de las mesas y las sillas para transformar la plaza en un comedor improvisado; y el Coro del Colegio de Médicos de Valencia amenizará la velada.

Causas del hambre

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el 60 por ciento de las personas que pasan hambre vive en regiones de conflicto y en lugares donde se han agudizado las sequías e inundaciones por efectos del cambio climático, y tres cuartas partes de la población en situación de extrema pobreza vive de la agricultura y depende de la situación de los ecosistemas para sobrevivir.

Igualmente, la mayoría de las personas que pasa hambre vive en países de Asia, África y América Latina y el 70 por ciento son mujeres.

La Cena del Hambre de Manos Unidas Valencia “es una ocasión para sensibilizar a la población, no sólo para recaudar fondos para los proyectos”, ha explicado Ana Ruiz Ruiz, presidenta delegada de Manos Unidas Valencia.

“No nos podemos resignar con esta injusticia”, según Ruiz, que ha añadido que “hay alimentos para todos, según la propia FAO, pero es necesaria una mejor distribución y todos debemos participar con gestos que suman. Muchos alimentos acaban en la basura en la producción, la transformación y el almacenamiento, y después en la distribución y consumo y debemos contribuir a evitarlo”.

Manos Unidas lucha contra esta gran injusticia que es el hambre desde hace 60 años. Actualmente hay en marcha 18 proyectos apoyados desde Valencia, y 600 a nivel nacional, que proporcionan el acceso a semillas de calidad y la capacitación a campesinos de cooperativas en Camerún o la mejora de la infraestructura de un colegio profesional agrícola en la República del Chad, entre otros.

Subir