elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ‘Plaza Roja’ estará lista esta semana

Plaza del Ayuntamiento - redes sociales
Plaza del Ayuntamiento - redes sociales
  • Las obras de peatonalización de la plaza del Ayuntamiento de Valencia, llegan a su fin

La primera fase de las obras de peatonalización de la plaza del Ayuntamiento de Valencia llegan a su fin. Se espera que esta misma semana las obras estén concluidas dando así por finalizado el primer gran tramo del proyecto.

Así lo ha confirmado este martes la vicealcadesa, Sandra Gómez, quien ha puesto en valor el trabajo que se está realizando desde el consistorio por recuperar espacio público para los viandantes que residen o visitan la ciudad de Valencia.

La peatonalización de la plaza del ayuntamiento ha traido consigo muchos quebraderos de cabeza para el gobierno municipal, desde donde han tenido que hacer frente a duras críticas de la oposición pero también de los vecinos. El diseño inicial no ha terminado de convencer, pero lo cierto es que poco a poco la vida comienza a llenar la calzada de toda la plaza.

El último paso de estas obras ha sido el pulido del suelo que ahora luce con un tono rojizo para remarcar la zona peatonal. Con este nuevo pavimento pasamos del negro a un pulido rojizo, por el que ha sido bautizada por muchos como ‘Plaza Roja.

Cabe recordar, que las obras de asfaltado comenzaron el pasado 29 de junio y tienen un plazo de ejecución de seis semanas. La inversión para esta intervención es de 564.940,35 euros. Además, estas actuaciones reasfaltarán 7.600 metros cuadrados de las nuevas zonas peatonales de la plaza del Ayuntamiento.

Nuevas peatonalizaciones

Además, Gómez ha anunciado que en , aproximadamente dos o tres semanas, “finalizaremos las obras de la Plaza San Agustín, que dejará de ser una dársena de autobuses para ser una verdadera plaza peatonal”.

Por último, ha señalado que “desde Desarrollo y Renovación Urbana vamos a seguir trabajando en este modelo de recuperación de espacio público, en esta València Ciudad de Plazas, con proyectos como las supermanzanas en Palleter o en el barrio de Orriols”.

Subir