elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pilar Albert ha asistido a la Asamblea General Anual de la Federación Provincial de la Unión Democrática de Pensionistas, (UDP) de Valencia

Pilar Albert ha asistido a la Asamblea General Anual de la Federación Provincial de la Unión Democrática de Pensionistas, (UDP) de Valencia

    La directora general de Acción Social y Mayores, Pilar Albert, ha asistido a la Asamblea General Anual de la Federación Provincial de la Unión Democrática de Pensionistas, (UDP) de Valencia.

    La UDP, es la asociación más numerosa de la Comunitat Valenciana y desarrolla programas de envejecimiento activo, programas sociosanitarios, programas de voluntariado para mayores, así como campañas de sensibilización con los problemas que afectan en mayor medida a las personas mayores.

    Pilar Albert ha destacado que las personas mayores "son actualmente grandes protagonistas de nuestra sociedad, y nuestra obligación pasa por diseñar políticas dirigidas a mejorar la calidad de vida de nuestros mayores".

    Por este motivo Pilar Albert ha agradecido el trabajo y la labor de las asociaciones de las personas mayores como la UDP, ya que "este esfuerzo vuestro nos ha permitido, en muchas ocasiones, a los que tenemos la responsabilidad de la gestión pública, ser conscientes de vuestras inquietudes, llegando, con la suma de nuestros esfuerzos a alcanzar el objetivo común de conseguir importantes avances sociales en favor de los mayores.

    Para la directora general, "hoy se demanda una atención personalizada y de calidad en recursos residenciales y asistenciales, pero también se demanda ocio y formación, por lo que la administración debe ofrecer respuestas rápidas y eficaces. Debemos ser conscientes de que existen mayores dependientes, pero también existen mayores que pueden y deben seguir participando activamente, y también son objeto de las políticas sociales del Consell".

    En este sentido, Pilar Albert ha destacado la red 33 CEAMs ubicados a lo largo de todo el territorio de la Comunitat Valenciana donde se ofrecen servicios especializados y específicos, que tienen como finalidad mantener a las personas mayores en un estado físico y emocional que les permita valerse por si mismos y permanecer en su medio familiar y social durante el mayor tiempo posible.

    En los CEAM se potencian hábitos de vida saludables, a la vez que se dinamizan las relaciones interpersonales y grupales, lo que los convierte en un recurso de apoyo tanto para las personas mayores como para las familias.

    En estos centros se ofrecen servicios de todo tipo en función de la edad de los usuarios, como la atención sanitaria, por lo que cuentan con servicios de enfermería, rehabilitación o fisioterapia, talleres ocupacionales, actividades físico deportivas, potenciación de áreas sociales y educativas, así como con actividades culturales y de ocio.

    Subir